El programa «MasterChef Chile», de Canal 13, se encuentra en su recta final, destacando que entre los finalistas están Jeffry Bastías, Giovanni Cárdenas, Bárbara Lackington y Camila Ruiz.

Sin embargo, esta cuarta temporada no ha estado exenta de polémicas y críticas. Esto porque algunos seguidores del espacio han mencionado el supuesto «arreglo» que existiría para hace ganar a ciertos participantes, así como también han lanzado sus dardos contra uno de los jueces: Chris Carpentier.

Lo anterior por el supuesto favoritismo que tendría el chef con Bárbara Lackington. Incluso, algunos han ido más allá, mencionando un posible romance entre ambos. Pero este tema ha sido negado por los dos involucrados, quienes aseguran que solo existe una relación de trabajo.

Tema que nuevamente saltó a la palestra luego de que Jeffry y Karen Saavedra -eliminada de la competencia- visitaran el programa de Radio Agricultura llamado «Bonus Track», donde hablaron sobre su experiencia y del mito que ha surgido respecto a esta supuesta relación.

«Me da mucha lata por el chef Chris. Nosotros no vimos nada. Si es que algo pasó, no tenemos idea, de verdad que no, lo juro. Al chef se le está crucificando por algo que quizás no es”, señaló Karen luego de que le preguntaran al respecto.

Por su parte, Jeffry agregó que «igual es negativo para lo que es la marca de ‘MasterChef’ toda esa polémica que se ha generado, tanto para el programa como para el mismo chef Chris», indicó.

Finalmente, Saavedra dijo que cuando surgió esta polémica no estaban grabando el programa, por lo que no han visto a los jueces ni han podido hablar con ellos. Pero ahora, para la final, se reencontraran todos nuevamente, y recién surgen las apreciaciones sobre el tema.

Cabe mencionar que Karen y Jeffry se hicieron muy amigos en el espacio de cocina, por eso decidieron emprender un proyecto juntos llamado «Locos Rayados», canal de YouTube en el que comparten sus mejores «picadas», así como también entregan datos culinarios.