El programa «MasterChef Chile», de Canal 13, ya se encuentra preparando su gran final, donde las aspirantes que llegaron hasta esta instancia son: Camila Rruiz, Giovanni Cárdenas y Bárbara Lackington. Sin embargo, el espacio de cocina ha sido duramente criticado por los televidentes, quienes apuntan al bajo nivel de sus concursantes.

Lee también: Camila de «MasterChef Chile» fue criticada por su forma de pelar paltas.

Lo anterior comparado a temporadas pasadas del programa que busca al mejor cocinero amateur de Chile. Tema del que hace unos días también habló Faryd García, el ganador del tercer ciclo del programa, quien dijo: «He escuchado que no saben hacer un pan, una sopaipilla o una empanada, que son masas súper básicas en la cocina. Todo chef debe saber (…) No hay un nivel de cocina bueno, y la tercera temporada dejó la vara demasiado alta».

Comentarios a los que se refirió Bárbara Lackington, participante que durante esta temporada ha recibido crueles comentarios por parte de algunos seguidores de «MasterChef Chile», quienes no ven con buenos ojos que ella esté en la final, acusando incluso favoritismo por parte del jurado y chef Chris Carpentier.

Pero para sorpresa de todos, la joven de 19 años, quien además es modelo, reconoció que en esta cuarta temporada el nivel de los participantes es más bajo. Así lo dijo en conversación con el programa «Intrusos», de La Red.

«Sobre la pregunta de que el nivel es bajo, es verdad. Yo vi las tres temporadas anteriores de ‘MasterChef’ y reconozco que el nivel de este ‘MasterChef’ ha estado más bajo que los anteriores», primero dijo Bárbara.

Agregando que «antes se grababa en cuatro meses una temporada del programa, y nosotros lo grabamos en dos. Por lo tanto, eran dos cocinas en un día. Antes era una al día, te ibas a tu casa y podías seguir practicando y cocinando», aseguró.

Finalmente, según contó Lackington, durante su viaje a Colombia -país donde grabaron una de las pruebas de la competencia- los participantes estuvieron gran parte del tiempo en el hotel, por lo que no tuvieron tiempo de practicar.

«Solo lo que estudiábamos era teórico, entonces el emplatado se tenía que ver ahí no más, maniobrar en el minuto. La falta de práctica ha sido circunstancial para que esta temporada se vea más baja», sentenció.

¿Qué opinas?