El pasado martes 11 de junio, la Selección chilena debutaba por primera vez en un Mundial de Fútbol Femenino, marcando un verdadero hito en la historia de este deporte. Y aunque las jóvenes lideradas por Cristiane Endler cayeron por 2-0 ante Suecia y 5-0 con Estados Unidos, lo cierto es que su desempeño no pasó desapercibido, especialmente el de la portera nacional, quien ganó reconocimiento en la prensa internacional por sus increíbles atajadas.

Hoy se definía todo ante Tailandia, pues un resultado de 3 goles a favor le servía a La Roja para pasar a la siguiente etapa del campeonato, pero tristemente no ocurrió. El equipo ganaba por 2 goles, y el fallo de un penal en el segundo tiempo mató las ilusiones de los hinchas. El triunfo tenía un sabor amargo, y a pesar de las lágrimas de las jugadoras, lo cierto es que su participación en Francia fue una hazaña que muchos chilenos aplaudieron a través de redes sociales. 

Uno de ellos fue Mario Horton, a quien vimos como protagonista de la exitosa teleserie nocturna «Perdona nuestros pecados».

El actor es fanático del fútbol, e incluso en noviembre pasado fichó para formar parte de una serie que se enfocará en los inicios del club deportivo Colo Colo. Por eso, no quiso quedarse fuera de la participación de Chile en el Mundial Femenino de Francia 2019, y usó su cuenta de Instagram para dedicar un sentido mensaje al equipo.

«Muy emocionante, muchachas. Son un ejemplo de esfuerzo, superación y dignidad. No hay nada que nadie pueda reprocharles. Solo darles las gracias por su entrega y pasión. Ahora, a seguir entrenando y a tener paciencia, que más temprano que tarde, el deporte más hermoso del mundo les dará su merecida revancha. ❤️ #selecciónchilenafemenina», fueron las palabras del intérprete nacional.