En marzo pasado, Renata Ruiz posaba en su cuenta de Instagram junto a su perrita Lupe para dar una buena noticia a sus seguidores. Y es que la marca de cosméticos Etienne -de la que ella es embajadora y representante en publicidad- había conseguido la certificación de la ONG Te Protejo como empresa cruelty free.

«Cuando empezaron las conversaciones con mi familia @etienneexpert, les pregunté algo muy importante para mí… Si eran cuidadosos en su cadena de producción con los derechos animales y el medio ambiente. En su momento me lo aseguraron, y me dijeron que iban a trabajar en lograr el sello #crueltyfree», comentó en su publicación que fue aplaudida por varios cibernautas.

Lee también: ¡Son hermanas! Renata Ruiz apoya a una las aspirantes de la nueva temporada de «MasterChef Chile».

Sin embargo, ese discurso se vio manchado recientemente por algunas fotos que hizo para la tienda de ropa femenina Leidiro Chile. Y es que si bien ha posado con muchas prendas de esta marca, esta vez lo hizo con un abrigo de piel animal, lo que generó controversia y la furia de los animalistas.

Así lo comentó esta jornada el programa «Intrusos», de La Red, donde mostraron capturas de estas imágenes, las que fueron eliminadas de ambos perfiles de Instagram por la lluvia de críticas que comenzaron a recibir.

Muchos comentarios apuntaban a que los tiempos que corren no justifican el uso de las pieles, pues la industria textil se ha adaptado con materiales sintéticos muy similares, evitando así el maltrato y la crueldad de quitarles su pelaje a los animales silvestres.

Fue tanta la polémica que se armó, que la modelo nacional finalmente quiso salir al paso, y usó las redes sociales para pedir disculpas públicas, aunque nuevamente generó un debate en la web.

«Quiero asumir públicamente mi error y pedir disculpas a todos. El perdón se pide y las explicaciones agravan la falta. No fui lo suficientemente consciente. Pero nunca mas volveré a cometer un error de este tipo y agradezco la experiencia para poder haberme dado cuenta, que a pesar que en mi vida diaria como carne y uso cuero, es distinto salir en una publicidad promoviéndolo. Pido respeto en sus comentarios, soy humana y creo que equivocarse es parte de nuestra naturaleza», redactó en su última publicación.

«Lo importante es reconocerlo, todos nos equivocamos»; «Eres un asco, ¡simplemente te pasaste por la raja el sufrimiento de cada animal maltratado! 😤»; «¿Y cuál es el sentido de sentirte culpable hoy si lo haces todos los días? Hay que tomar conciencia real, no para quedar bien hoy y que no te bombardeen»; «En fin, por dinero baila la monita»; «¡Le dan color! Cada uno hace lo que quiere y USA lo que quiere… seas o no figura pública» y «Ojalá no vuelvas a usar pieles, Renata. No sabes la crueldad que hay detrás de la matanza de animales por obtener esa piel», fueron algunos de los mensajes que le dejaron.