Gran conmoción ha causado el hallazgo de restos óseos de Fernanda Maciel en una bódega cercana a su casa en Conchalí. El caso de la joven que desapareció hace un año y cuatro meses, sin dejar rastros, acaparó todos los medios de comunicación, pues su madre, Paola Correa, habló en reiteradas ocasiones con la prensa para poder encontrar a su hija.

Cabe recordar que Felipe Rojas, quien fuera amigo y vecino de Fernanda por más de una década, es el principal sospechoso de este crimen, por lo que este martes fue trasladado hasta el Centro de Justicia para su formalización. 

Nota relacionada: Con sentida publicación, mamá de Fernanda Maciel se despide de su hija y nieta.

Lugar hasta el que llegó la familia de Fernanda, entre ellos su pareja, Luis Pettersen, quien increpó al imputado una vez que terminó al audiencia. Esto porque Felipe era amigo de la joven y también muy cercano a su familia.

“Paga, desgraciado. Mataste a mi hija”, fue parte de lo que gritó Pettersen al imputado, momento que fue registrado por el matinal «Hola Chile», de La Red.

El tribunal determinó ampliar el control de detención de Felipe Rojas. Nuevo procedimiento judicial que se realizará este jueves, a la espera de nuevas diligencias como la revisión de las cámaras de seguridad y la autopsia del cuerpo de Fernanda Maciel.

Recordemos que en reiteradas oportunidades Pettersen fue sindicado como sospechoso, tanto para la policía como para los televidentes. Es más, incluso, en algunos matinales de televisión, los panelistas dudaron de la veracidad de sus dichos.

Por su parte, el joven dijo durante la jornada de este día martes que hasta último momento estaba siendo investigado por personal policial y que incluso estos lo vigilaban.

Mencionar también que la ex polola de Felipe Rojas declaró que el hombre le había confesado a ella que cometió dicho crimen, por lo que gracias a esto se pudo actuar.