Este martes se emitió un nuevo capítulo de «Intrusos», programa de La Red que entre otros temas analizó uno de los capítulos más duros de «Podemos Hablar», espacio de conversación de Chilevisión donde Steffi Méndez -quien fue invitada- recordó su dura infancia, revelando que su papá, DJ Méndez, tuvo serios problemas con el alcohol.

Contexto en que cada uno de los panelistas del programa conducido por Alejandra Valle entregó su opinión, sin embargo, una nerviosa Claudia Schmidt hizo un crudo relato respecto a su infancia y los maltratos que recibió por parte de su padre, quien era alcohólico.

«Cuando uno conversa estas cosas de verdad como que se remueve todo, por más que uno lo tenga bastante trabajado», partió señalando la uruguaya.

Para después agregar: «Recuerdo en este minuto todo el sufrimiento de mis abuelos, de mi madre, de la lucha por sacar adelante una familia que tiene solamente el problema de una persona que en este caso era mi padre. Es increíble que el hombre que te da la vida te la marque de esta manera tan fuerte».

«Es muy duro cuando uno se sienta a pensar que se supone que es el ser que más te ama en el mundo, o debiese ser… en el fondo te maltrata, te violenta, te manda a hacer la prostitución o buscarte un hombre con dinero», continuó con su relato Claudia, quien no pudo contener las lágrimas, quebrándose en pantalla.

Doloroso tema que quiso finalizar diciendo: «Hoy estoy contando mi historia, que pasa en muchas familias de Chile y muchos hijos tienen que hacer un trabajo muy difícil de tratarse, repitiendo patrones de violencia, de alcoholismo, de tantas situaciones que uno tiene que ir trabajando para desprenderlo».

Relato que conmocionó a los televidentes, por eso desde LUN, durante la tarde, conversaron con Claudia Schmidt, quien dijo que no mantiene relación con su padre debido a estos maltratos y por eso es un tema que le cuesta mucho hablar. No obstante, la conductora de «Intrusos» le insistió en que entregara su relato, por eso terminó llorando en pantalla.

«Mi papá tenía un problema grave con el alcohol. Tomaba y se transformaba en otra persona. Se ponía violento, maltratador. Hacía diferencias muy notorias entre mi hermana y yo. A los 12 años decidí dejar de verlo, se lo dije a mi mamá y nunca más lo vi», añadió en conversación con el medio nacional.

Tema que concluyó con una sincera confesión, pues la ex modelo contó que su papá le dejó «heridas muy profundas», lo que ha provocado que ella no pueda aceptar el cariño de otras personas que la aman. «Me cuesta dejar que me hagan cariño y a veces ando muy a la defensiva y reacciono de manera agresiva», expresó.

Pero cabe mencionar que no es primera vez que la uruguaya revela detalles de su dura infancia, pues con anterioridad en su programa reveló que su papá le dijo que saliera a la calle a prostituirse cuando solo tenía 9 años de edad, esto para que llevara dinero a su casa.

Revisa a continuación el duro relato de Claudia Schmidt: