El domingo se llevó a cabo la gran final de «MasterChef Chile», donde Camila Ruiz se impuso como la mejor cocinera amateur de la cuarta temporada, derrotando a Giovanni y Bárbara. Sin embargo, esto generó una polémica que se ha ido agrandando con el correr de los días, pues uno de los ex participantes del primer ciclo se manifestó en Twitter para cuestionar la elección del jurado.

Hablamos de Ignacio Román, quien se refirió al hecho de que la ganadora no sabía pelar paltas, lo que quedó en evidencia en la recta final, cuando perdió un gran porcentaje del producto al retirar la cáscara con un cuchillo. Pero lo que partió como un comentario se transformó en un duro intercambio, pues los dichos de Nacho fueron respondidos por la propia Camila, y también por el chef Chris Carpentier

Lee también: ¡Inesperado! Ex aspirante de «MasterChef Chile» ingresará a «Resistiré».

En conversación con «Intrusos», el chef destacó que Camila había sido ganadora del espacio, mientras Ignacio solo había obtenido un segundo lugar. «Él llegó peor. Tampoco sabía pelar una papa y en el camino aprendió… Yo creo que siempre hay que ser humilde en la vida. No porque logró cerrar un contrato de buena factura con un supermercado, o porque tuvo la posibilidad de ser mediático y hacer un libro o dos, o porque tiene un pasar más cómodo económicamente, tiene que cambiar su manera de ser», fueron parte de sus palabras.

El mismo programa de farándula de La Red habló con el actual rostro de Unimarc, quien tuvo algo que manifestar al respecto: «Déjame decirte, Chris, que empecé a pelar papas como a los 8 años. Es cómico. Yo sabía, me dedicaba a la cocina antes de ‘MasterChef’ y es algo que la gente no sabe», comenzó explicando.

En cuanto a una posible ‘soberbia’ o ‘resentimiento’, el joven cocinero aclaró: «La humildad no va en las palabras, va en los hechos y acciones. Yo considero que soy una persona sencilla. Para mí la humildad prevalece en otras cosas. Yo cuando entro a un lugar saludo al que barre y al que está en el escalafón más alto… La humildad la he tenido siempre».

Además, en cuanto al hecho de que él no ganara la primera temporada, Nacho aseguró que no era un tema que lo acomplejara.

«Salí segundo lugar. Orgulloso de mi segundo lugar. Mi crítica estaba relacionada a lo culinario, a las técnicas culinarias que se vieron en ‘MasterChef'», señaló, descartando así que su comentario haya sido un ataque personal a Camila, a quien destacó en una entrevista anterior por su trabajo como profesora y su historia de esfuerzo.

Y la cosa no quedó ahí, porque Román quiso aclarar que, si fuera por ataques personales, él mismo tuvo que sufrirlos en su minuto, cuando compitió en la primera versión del programa de cocina de Canal 13.

«Me pasaba que decían ‘ahí viene el rolector de basura. Viene hediondo’… Salieron muchas tallas. Yo con la única que tuve feeling y buena onda fue la Naná. Con Eliana hasta el día de hoy tengo buen contacto, y con mi familia. Le debo una visita… Ella era mi mejor amiga, mi compañera», declaró.

Incluso, confesó que a veces llegaba muy cansado de trabajar como recolector de basura y se quedaba dormido debajo de sus piernas. «Una vez me desmayé y me tildaron de que era ‘chanta'», recordó.

Puedes revisar todos sus dichos y su respuesta a Chris Carpentier a continuación: