Los rumores de que Canal 13 finiquitaría a todos los actores y actrices que aún seguían con contrato en la estación venían sonando hace un tiempo. Sin embargo, este miércoles finalmente se confirmó que reconocidos rostros de la casa televisiva no seguirán con contrato.

Lo anterior porque el alto mando del canal decidió no renovarles a quienes seguían siendo rostros, ya que ahora trabajarán solo bajo la modalidad de elencos externos y por proyectos, lo que se ha visto en ficciones como «Pacto de Sangre» y «Río Oscuro», teleseries a cargo de la productora externa AGTV.

Lee también: Canal 13 define fecha de estreno para la nueva temporada de «Contra viento y marea».

Cabe mencionar que dentro de esta baja de actores hay reconocidos nombres que durante años fueron parte de Canal 13, como es el caso de Cristián Campos y Tamara Acosta, quienes recibieron el aviso de que sus contratos no serán renovados, de modo que quedarán libres para sumarse a áreas dramáticas de otros canales o seguir trabajando para Canal 13, pero bajo la modalidad antes mencionada.

Por otra parte, La Tercera consigna que fuentes cercanas a Campos señalaron que esta noticia para el actor viene a confirmar el término de un ciclo, pues comenzó a trabajar en Canal 13 en 1981. Por lo mismo, tendrá que analizar muy bien lo que hará en los meses futuros, donde su último trabajo siendo rostro de la señal de Andrónico Luksic fue la producción próxima a estrenarse: «Amor a la Catalán».

Finalmente, cabe mencionar que otros reconocidos actores también fueron afectados con la no renovación de sus contratos, como es el caso de Susana Hidalgo, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen, Loreto Aravena, Josefina Montané, Lorena Bosh y Nicolás Poblete.

Decisión que estaría ligada al nuevo estilo de dirección de Max Luksic, quien quiere dejar de pagar sueldos millonarios a rostros y figuras que no tienen gran proyección en la pantalla chica, esto con el objetivo de revertir los malos resultados económicos obtenidos por el canal el último tiempo.