La noche de este lunes, Canal 13 estrenó la nueva temporada de su programa «Contra viento y marea», el que es conducido por Francisco Saavedra, quien acompaña a los novios de cada capítulo a cumplir su sueño de casarse, enfrentando difíciles obstáculos en el camino.

Lee también: Pancho Saavedra respondió a las críticas por su nueva apariencia.

En este primer episodio, los protagonistas fueron Valentina y Diego, una joven pareja que vive en Valparaíso y que ha hecho todo lo posible para estar juntos, pues tienen una hija de seis años y quisieron dar el siguiente paso, casándose. Sin embargo, sus familias se oponían a este matrimonio, ya que por la parte de la joven, su abuelo -quien la crió- no quería a su novio, debido a que no tenía estudios y nada para «ofrecerle» a su nieta.

Mientras que por la parte de Diego, su padre no quería participar en la ceremonia, pues no se llevaba bien con los abuelos de Valentina, ni tampoco la quería a ella. Además, se mostró indiferente ante la petición de su hijo de solucionar sus diferencias y acompañarlo en su boda, ganándose el odio de los televidentes con su actitud y frialdad, ya que incluso no tuvo piedad en decirle a su hijo que si se moría mañana ni siquiera iría a su funeral.

Como era de esperar, el joven evidentemente emocionado se reunió con Pancho Saavedra y luego rompió en llanto.

A todo lo anterior además se sumó un delicado problema de la madre de la novia, ya que sus adicciones la llevaron a abandonar a sus hijas, por lo que luego de intentarlo en reiteradas ocasiones, finalmente aceptó la ayuda del programa y se internó en un centro de rehabilitación.

Pero pese a todo esto, la joven pareja finalmente logró casarse, y luego de que Pancho Saavedra conversara con el abuelo de Valentina, él accedió a llevarla al altar, ya que en un principio se negó. Emotiva historia de amor que se convirtió en trending topic en Twitter, donde algunos aplaudieron su fortaleza, mientras que otros criticaron duramente al papá de Diego.

Revisa algunas reacciones a continuación: