Esta tarde se vivió el tan esperado eclipse solar, que se pudo apreciar en distintos porcentajes a lo largo de todo el país, y con una vista privilegiada para quienes se trasladaron a la zona norte.

En una nota anterior, te contábamos que todos los canales nacionales dieron amplia cobertura a este evento astronómico, despachando desde Coquimbo y distintos lugares de Santiago, donde animadoras y reporteros estuvieron regalando lentes certificados a los transeúntes.

Lee aquí: Pamela Díaz fue atacada durante despacho en vivo: Le arrojaron verduras.

Pero en redes sociales hubo un conocido personaje del espectáculo nacional que no se quiso hacer parte de todo este acontecimiento, y usó su cuenta de Instagram para explicar por qué. Hablamos del actor Luis Gnecco.

«Los siúticos le llaman ser contracíclico. La mayoría pensará que es simplemente amargura o falta de vitalidad. O fomedad, palabra muy chilena y multisignificativa… Puede ser. Solo quiero decir, sin descalificar a ninguno de los cientos de miles que están vibrando por el momento en que la luna oscurecerá el sol, que esta euforia por el eclipse no la entiendo, y tampoco me interesa mucho. Pero como soy el presidente del círculo de culposos mundiales, me angustia un poco sentir el ruido de la fiesta y no querer entrar», comenzó escribiendo.

Y continuó explicando: «Lo mismo me pasaba cuando tenía 14 años. Tal vez por eso me convertí en actor, para saber moldear esa angustia y desazón por lo que todo el mundo hace y yo no puedo o no entiendo. ¡Qué maldición! A mis 14 me devolvía a mi casa dolido y frustrado por no poder entrar a la fiesta, mientras la música y los gritos de alegría se alejaban. Hoy me atrevo a escribir esto porque los años te hacen más audaz y frontal, pero la música está siempre allí, sonando fuerte, y aunque me sienta decidido a no entrar, la angustia adolescente de no poder pertenecer está igual de viva. ¡¡Y todo por un eclipse cul**o!!».

La sincera publicación del intérprete alcanzó más de 1.800 ‘likes’, y curiosamente hubo varios cibernautas que lo apoyaron en su postura, además de algunos colegas que le dejaron divertidos mensajes, como los de Sigrid Alegría, Pancho Pérez-Bannen y Francisco Reyes. ¿Qué tal?