Cuando Mega comenzó a emitir «Resistiré», supimos que las cifras de rating no fueron las esperadas por la producción, considerando que la trilogía anterior de realities había tenido gran éxito de sintonía («Amor a prueba», «¿Volverías con tu ex?» y «Doble Tentación»).

Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del área de entretención del canal, está más tranquilo hoy en día, pues el programa repuntó gracias a los nuevos conflictos del encierro, y su final se proyecta para fines de julio.

Lee también: ¡Lo trasladaron de urgencia! Sebastián Ramírez sufre violento accidente en «Resistiré».

En conversación con La Cuarta, señaló que, actualmente, la diferencia con apuestas anteriores es de solo dos puntos. «Por eso lo tomamos con la misma tranquilidad que teníamos antes, y claramente nos alegra. Tomamos como una buena noticia que se sume más gente a ver nuestro programa”, reveló.

«También hemos tenido muy buenos resultados en lo comercial. Tenemos altas cifras de consumo web con casi 3 puntos más de rating, y también está la proyección internacional inédita del contenido en casi 24 países que lo ven en paralelo a Chile. Es un hito para la televisón chilena y también nos confirma que el género reality está súper vigente», agregó Corvalán en la entrevista.

Además, aseguró que aunque el género reality tiene detractores, igualmente sigue vivo y tiene buena recepción. Por otro lado, la pantalla chica no es la única plataforma donde se consume este formato, ya que el espacio digital aporta dos o tres puntos más de personas que lo ven a diario. «La página de ‘Resitiré’, por ejemplo, tiene 400 y 500 mil personas diarias. Este programa tiene un consumo diverso», explicó el productor.

Por todo lo anterior, el ejecutivo de Mega reconoció que el equipo ya tiene un par de ideas en mente para un próximo encierro, y lo están evaluando seriamente. 

«Buscaríamos otro perfil de conductores, porque también podría darse el escenario de que volvamos a co-produicir con MTV y otro socio», concluyó.