En diciembre del año pasado se confirmó la salida de Rafael Araneda de Chilevsión, canal en el que trabajó durante 8 años, estando a cargo de importantes proyectos como la animación del Festival de Viña del Mar y su rol en el matinal «La mañana», entre otros.

Lee también: Hija de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza es furor en Instagram como ‘influencer’.

Cabe recordar que el ex ‘tío conductor’ no llegó a un acuerdo con la señal del grupo Turner, luego de meses de negociaciones, pues la oferta del canal consistía en la disminución de su sueldo. Tras esto, el animador se sumó como rostro de la cadena Fox, donde como primera misión tuvo que asumir la conducción de un programa satélite del Festival de Viña y donde, además, posteriormente sería productor ejecutivo de sus propios programas, todo esto trabajando desde Chile.

Sin embargo, desde la propia cadena confirmaron que Rafael Araneda fue congelado, esto en medio del nuevo programa en el que estaba trabajando. Según informó La Tercera, debido a la crisis económica que atraviesa la televisión, decidieron sacarlo de pantalla por el momento.

Por otra parte, en cuanto al acuerdo al que llegó el esposo de Marcela Vacarezza con Fox, en el contrato que firmó se estipula un sueldo para él, además de un porcentaje por auspicios, el cual solo se pagaría mientras estuviese al aire con un programa, por lo que ahora no estaría recibiendo dinero, ya que desde el canal le informaron que este programa en el que estaba trabajando ya no saldría al aire este año.

Finalmente, Rafael Araneda conversó con el programa «Intrusos», de La Red, sobre esta situación, mostrándose tranquilo a pesar de que salió de pantalla y hasta el momento está congelado en Fox.

«Hubo un cambio de dueño de la compañía a nivel mundial, y eso ha implicado cambio de ejecutivos y evidentemente tiene que haber un tiempo de acople a la nueva compañía que adquiere. Y acá en Sudamérica no creo que estén las prioridades de solucionar la nueva ingeniería», primero explicó el animador tras esta sorpresiva decisión por parte de Fox.

Tema que quiso finalizar con palabras positivas, pues a pesar de este complicado panorama, aseguró estar tranquilo. «Todo sucede por algo en la vida… muy tranquilo… muy contento», sentenció.