Más de un año ha pasado desde que explotó el escándalo: la revista Sábado, de El Mercurio, publicaba un extenso reportaje en el que varias mujeres del medio acusaban a Nicolás López de acoso laboral y abuso sexual, relatando violentos episodios que vivieron con él.

Así, nuevas denuncias se fueron sumando, y el cineasta fue formalizado en abril, instancia en la que quedó con medidas cautelares.

Pero cabe recordar que esta polémica no solo afectó al director de la película «No estoy loca», sino también a su protagonista: Paz Bascuñán. Esto porque se sabía que la actriz formaba parte del círculo más cercano de López, y en el programa «La Divina Comida» enfrentará precisamente este tema del que tantos le preguntan.

«¿Cómo empezaste a trabajar con Nicolás López?», le consultó Roberto Cox en el adelanto del capítulo que se emitirá la noche del sábado por las pantallas de Chilevisión.

«Pucha, es que yo a López lo conozco hace muchísimos años», respondió la intérprete, agregando que toda la polémica «me ha afectado harto, porque cuando ves sufrir a un amigo, obviamente que te afecta. Ha sido duro, súper duro, porque además eso también me ha llamado la atención, que siento que López es una persona repleta de amigos y me ha impactado cómo la amistad es en la gloria, pero no en la adversidad, como se quedó solo».

En presencia de los otros comensales -el bailarín Neilas Katinas y la también actriz Antonia Zegers-, el periodista volvió a interpelar a Paz.

«Yo he visto que gente ha salido a satanizarte, de que lo defiendes, y yo lo contextualizo y digo, bueno, ¿qué posición adoptas tú, sabiendo todo esto, pero sabiendo además que quienes lo acusan son colegas tuyas?», le dijo.

Sin embargo, la respuesta habrá que verla en la próxima emisión de «La Divina Comida», ya que no alcanzó a aparecer en el avance que liberó Chilevisión.