Sigue la polémica entre el actor Daniel lcaíno y Canal 13, esto luego de que la casa televisiva decidiera no renovar el contrato del hombre detrás del personaje de Yerko Puchento, noticia que fue confirmada en marzo pasado. Ahora, según consigna La Tercera, el intérprete aún molesto disparó con todo contra la señal de Andrónico Luksic.

Lee también: ¿Extraña Canal 13? Diana Bolocco cometió divertido fail en «Mucho Gusto».

«No nos echaron de Canal 13 porque no funcionábamos. Si ves las cifras del canal, siempre marcaba cuatro puntos, el jueves llegaba a ocho, pero en ‘Vértigo’ picaba en 20. Ese es pensamiento de ellos, ellos estimaron eso, y si lo estimó gente que ha echado a perder la televisión, como fue Javier Urrutia (ex director ejecutivo)… todo lo que hizo fue nefasto», primero indicó Daniel.

Para después dedicar palabras al ex director de Canal 13, quien en junio pasado dejó su cargo en la estación. «Coincidió con el momento más nefasto del canal. Cuando se echaron más de mil trabajadores de Canal 13. Cuando Canal 13 dejó de ser Canal 13, se exteriorizó a Secuoya todas las cosas. Creo que él fue utilizado para hacer el trabajo sucio y echar gente, echar hasta a Don Francisco», sostuvo Alcaíno.

«Alguien tomó la determinación que había que sacarlo (al personaje). No lo sé, pero es un hecho, ¿no? Es como sacar a Esteban Paredes, que es el goleador del equipo. ¿Quién es el goleador del canal? ¿Por qué sacarlo? ¿Por qué antes te servía y ahora no te sirve? El personaje se transformó en una piedra en el zapato para Canal 13. Es un personaje resbaloso, difícil de agarrar, es veleidoso, no tiene una línea editorial clara, confunde a mucha gente», continuó agregando el actor.

Tema que Daniel Alcaíno finalizó con una dura crítica a Canal 13, pues aseguró que junto a su equipo nunca fueron «chupa medias», como al parecer sí lo serían otros trabajadores de la estación.

«Nunca fuimos chupamedias (…) ni nos fuimos al Día del Canal o el Día de aplaudir a un jefe, o la cena del Techo para Chile, o la cena de Pan y Vino para ir a pintar monos, o la comida que dan para La Teletón, que se ponen el corazón todos los huevones… no, váyanse a cagar. No voy. Nunca. O salir saltando en la terraza de Canal 13, ‘nuevo canal, ¡estamos felices!, ¡nuevo logo!’. No, yo no soy material de los huevones», dijo molesto.

¿Qué te parece?