Durante la mañana de este día lunes, el matinal de Chilevisión -que ha llevado muy de cerca el caso de Fernanda Maciel desde su inicio- dio a conocer el resultado del examen de paternidad de Luis Pettersen sobre la hija en gestación de su pareja, luego de que se sometiera a un examen de ADN hace algunos días.

Relacionado: Revelan imágenes de Felipe Rojas observando cámaras de seguridad tras desaparición de Fernanda Maciel.

Finalmente, estas muestras confirmaron la paternidad de Pettersen sobre la pequeña Josefa, quien no alcanzó a nacer.

Según explicó con anterioridad el propio joven, el fin de esto era establecer una filiación legal con el feto que, según la fiscal del caso, se encontraba en el cuerpo de la víctima al momento del hallazgo: «No es por dudar que el bebé sea mío, sino para poder involucrarme y pedir respuestas», afirmó.

Y es que el taxista no estaba siendo convocado a las reuniones con la Fiscalía donde se informaba a la familia de los avances de la investigación porque, como no estaba casado con Fernanda, legalmente no existía un vínculo entre ambos, lo que ahora cambia radicalmente luego de que se confirmara su paternidad.

“Siempre, desde el primer día, cuando a mí me aíslan del caso por parte de fiscalía, cuando mi hija aún no nacía, yo era una persona X no más. Con este examen de ADN voy a poder participar, ir con un abogado y querellarme contra este desgraciado”, manifestó.

Cabe mencionar que Pettersen reveló estar recibiendo amenazas a través de las redes sociales por parte de la misma persona que, un mes antes de la detención de Felipe Rojas, indicara el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo de Maciel, al mismo tiempo que culpara a este, colocando su nombre completo, dirección y rut en diversos videos de YouTube.

«Anda una amenaza diciendo que yo me cuide, porque en cualquier momento me puede pasar algo, a mi integridad física. Mucha gente me habla por redes sociales, que tienen miedo de que me pase algo», confesó Luis en entrevista con el programa «Mentiras Verdaderas», de La Red.

«Esa persona que está escribiendo esas estupideces tiene que pensar que todas las policías están enfocadas… todos los ojos están puestos en mí. Cualquier cosa que a mí me suceda, va a ser fácil llegar a esa persona», añadió en dicha oportunidad.