Hasta ahora, el único imputado por el caso de Fernanda Maciel es su vecino Felipe Rojas, de 25 años, quien fue formalizado por los cargos de homicidio, inhumación ilegal y posiblemente aborto.

Recientemente se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre este macabro crimen. Se trata de imágenes pertenecientes a cámaras de seguridad que captaron a Felipe Rojas días después de la desaparición de la joven que estaba embarazada. Registros donde se le puede ver caminando por el vecindario y que fueron dados a conocer por el matinal «Contigo en la mañana», de Chilevisión.

Lee también: Tras hallazgo de Fernanda Maciel, Luis Pettersen habló sobre amenazas que circulan en su contra.

Cabe señalar que las cámaras que captaron a Felipe pertenecen a talleres y empresas de la calle frente al inmueble donde se encontró el cuerpo de Fernanda. Imágenes donde Rojas camina con una extraña actitud, pues estaba revisando si había cámaras en el lugar, pero según la versión que entregó a sus cercanos en aquella ocasión, él quería ayudar en la búsqueda de su amiga.

Por otra parte, desde el matinal conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez señalaron que ese día Felipe Rojas invitó a otra persona para que lo acompañara a buscar a Fernanda Maciel por el sector. No obstante, su verdadera intención habría sido verificar si había cámaras seguridad en el lugar, las que podrían haberlo registrado el día en que cometió el asesinato de la joven.

De acuerdo a la información entregada por «Contigo en la mañana», estas capturas de los videos corresponden al martes 13 de febrero de 2018, es decir, tres días después de la desaparición de la joven embarazada.

Felipe Rojas actualmente se encuentra en prisión preventiva, en el ala poniente de la Cárcel de Máxima Seguridad, lugar que se ubica entre el Centro de Justicia y la ex Penitenciaría de Santiago. Además, se determinó un plazo de 120 días para la investigación de este caso, el que sin duda ha estremecido a todo el país.