La noche del domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa «Contra viento y marea», el que esta vez mostró la historia de Diana y Constanza, pareja homosexual que debió vivir el desprecio de sus propios familiares debido a su relación lésbica.

Pero a pesar de esto, ambas lograron contraer el Acuerdo de Unión Civil, consolidando así su relación, la que pasó por varios obstáculos. Esto porque en un principio no contaron con la aceptación de sus seres cercanos, ni mucho menos de las personas que veían a ambas mujeres juntas en la calle, lo que quedó de manifiesto en un experimento que hizo el conductor del programa, Francisco Saavedra.

Lee también: ¡Desde un avión! Francisco Saavedra comparte espectacular registro del eclipse.

Lo anterior porque el animador publicó en su cuenta de Instagram un video donde muestra cómo se comportan los chilenos cuando ven a dos personas del mismo sexo abrazándose y besándose en público. Incluso, el rostro de Canal 13 encaró a un hombre que miró de «mala manera» a las mujeres, mostrándose disgustado con esta situación.

«¿Se le perdió algo, caballero, que quedó mirando tan impactados a las señoritas? ¿Le molesta que dos mujeres se estén acariciando?”, le preguntó molesto Pancho Saavedra al sujeto, quien tras ser encarado por el animador, decidió acercarse a Carabineros y decir que era “funcionario del ministerio del Interior”.

Controversial momento que luego Francisco compartió en su cuenta de Instagram, donde agregó el siguiente mensaje: «Las cámaras ocultas revelaron una triste realidad… Nos escondimos para ver cómo somos los chilenos. Sí, con cámaras ocultas pudimos evidenciar la discriminación que sufren estas hermosas mujeres solo por amarse y quererse. De verdad es terrible y, aunque no lo crean, es nuestra realidad… 💔😞».

Publicación que recibió comentarios divididos, ya que algunos usuarios apoyaron la actitud de Saavedra, mientras que otros lo criticaron porque señalaron que no todos pueden pensar igual que él.

Revisa el video a continuación:

View this post on Instagram

Nos escondimos para ver cómo somos los chilenos. Sí, con cámaras ocultas pudimos evidenciar las discriminación que sufren estas hermosas mujeres solo por amarse y quererse. De verdad es terrible y aunque no lo crean, es nuestra realidad… 💔😞

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on