Siguen las repercusiones por la escandalosa detención de Catalina Pulido este fin de semana, la que se viralizó a través de dos videos donde se muestra la reacción de la actriz cuando Carabineros quiso cursarle una multa por conducir sin usar cinturón de seguridad camino a Farellones.

«Cuando fue notificada de que iba a ser infraccionada por no hacer uso del cinturón de seguridad, esta persona reaccionó de manera ofuscada y procedió a intentar de manera violenta retirar la documentación que le había entregado al carabinero», comentó a los medios el mayor Ignacio Toledo -de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, donde fue derivada Pulido-. Y aunque ella reconoció esa falta, igualmente criticó la labor de los uniformados.

«Es todo muy estúpido, pero en ese minuto yo sentía que era muy injusto lo que se me estaba haciendo… Me bloqueé, no sabía qué hacer. Me sentí muy trofeo, que iban a recibir una especie de medalla conmigo», fueron parte de sus declaraciones.

Lee también: Catalina Pulido se convirtió en trending topic: Esto dijo tras su polémica detención.

Ahora se sumó una nueva arista a todo este caso, pues León, el hijo de la panelista de «Intrusos», comentó también lo ocurrido a través de una polémica publicación en redes sociales, donde entregó su versión de los hechos.

«Lo que pasó es que a mi mamá la detuvieron para revisar si llevaba cadenas para subir a la nieve (…) Le decían a cada rato falta esto y la vamos a multar. Mi mamá agarraba las cosas y se las mostraba… Como que los wnes se enojaron y la trataron como el p**o», comenzó relatando el joven en una historia que hizo viral la hermana del amigo que iba también en el viaje a la nieve.

«Llegamos casi a Farellones y nos detienen de nuevo por andar sin cinturones porque en la nieve siempre nos sacamos el cinturón por emergencia por si hay que saltar o cualquier h**á. Le pidieron los documentos y se los quitaron. Después llega una camioneta de pacos y se bajan como 5, y ya habían 3, entonces eran 8 para detener a una mamá con dos niños y su pololo», explicó el joven.

Según su relato, a él lo agarraron entre dos efectivos policiales y le hicieron la misma llave que a su madre, pero a ella el movimiento le provocó una luxación, cosa que él quiso grabar, pero se lo impidieron, señalándole que podía quedar detenido también.

«Se la llevaron a la comisaría 53 de Barnechea y la encerraron, pero mi mamá tiene una mano con un general y la soltaron”, detalló también el joven.

Lo más serio vendría después, cuando tuvieron que ir a constatar lesiones, pues según el menor, algunos carabineros «querían meterse a la sala donde mi mamá tenía que estar en pelota… Yo creo que si estaba mi mamá sola, la violan. Eran unos enfermos mentales. El que le rompió el brazo a mi mamá no quiso liberarla… Cómo le hace eso a una mina”, remató.