Durante la tarde y noche de este domingo, comenzaron a circular dos videos que mostraban a Catalina Pulido peleando con Carabineros. Esto porque fue sorprendida manejando sin cinturón de seguridad en Farellones, por lo que procedieron a realizar un control.

«Devuélveme mi carné. Esto es un abuso de poder. No me voy a calmar. ¡Pásamelo!», se le escucha gritar a la actriz en medio de la discusión con uniformados que se aprecia en un primer registro.

Pero luego, en un segundo clip, queda claro que la mujer iba con su pareja y su hijo León, quienes no sabían muy bien cómo reaccionar ante lo que estaba pasando, pues la panelista de «Intrusos» en un momento comenzó a gritar desesperadamente que le habían lesionado un codo, lo que no se puede apreciar con claridad, pues estaba rodeada de carabineros.

En conversación con «Ahora Noticias», el mayor Ignacio Toledo -de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, donde fue derivada Pulido- explicó que, al ser detenida, la mujer entregó de manera voluntaria sus documentos al personal policial.

Sin embargo, «cuando fue notificada de que iba a ser infraccionada por no hacer uso del cinturón de seguridad, esta persona reaccionó de manera ofuscada y procedió a intentar de manera violenta retirar la documentación que le había entregado al carabinero».

Ahora, fue la actriz nacional quien se refirió a lo ocurrido, ya que en redes sociales no solo se han viralizado los videos de su altercado, sino también una gran cantidad de memes, burlas y críticas por la actitud que mostró, por lo que su nombre se convirtió en trending topic de Twitter.

«No soy una delincuente. No manejo bajo los efectos del alcoholHago un mea culpa por no haber usado el cinturón de seguridad», dijo inicialmente en el espacio de farándula de La Red, donde apareció con cabestrillo.

«Es todo muy estúpido, pero en ese minuto yo sentía que era muy injusto lo que se me estaba haciendo», señaló, para luego explicar sus excusas sobre el no uso del cinturón: «Los que subimos montaña tenemos esa cultura. No es que sea legal».

De hecho, la Ley de Tránsito, a partir de 1985, obliga tanto a conductores como a sus acompañantes a hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad, y rige en todas las vías públicas sin excepción.

A pesar de todo, Pulido mantuvo su versión del desmedido uso de poder de parte de Carabineros. «Me agarran para esposarme, me dislocan el codo. Era un dolor realmente insoportable (…) bajamos las curvas, llegamos a la comisaría, pedí que se me llevara a un centro asistencial donde hubieran los medios para constatar las lesiones», detalló.

Finalmente, aseguró: «Me bloqueé, no sabía qué hacer. Me sentí muy trofeo, que iban a recibir una especie de medalla conmigo. Tengo dos fracturas en el brazo y luxación de codo más los hematomas. Tengo 30 días de inmovilización».

A continuación, te invitamos a revisar algunas reacciones que encontramos en redes: