Hace unos días debutó el «Gran Rojo», nueva temporada del programa buscatalentos de TVN, donde los mejores participantes de ciclos anteriores compiten para ganar el primer lugar. Espacio conducido por Álvaro Escobar y que también incorpora íntimas entrevistas realizadas por el periodista Roberto Van Cauwelaert.

Contexto en que el comunicador conversó con la ex animadora del Festival de Viña del Mar y de «La mañana de CHV», Carola de Moras, quien actualmente se encuentra alejada de la televisión.

Lee también: Carola de Moras estrena drástico cambio de look: Ahora tiene melena.

Conversación que surgió por los 8 años que han pasado del trágico accidente en la isla de Juan Fernández, donde gran parte del equipo del matinal de TVN iba en el vuelo y que falleció.

La animadora ese 11 de septiembre de 2011, en la tarde, estaba en su casa durmiendo después de haber ido a un paseo a la montaña. “De repente veo que me llegaban mensajes, mensajes y yo decía: ‘¿Qué pasó?’. Empieza a sonar mi teléfono y era mi hermano, me dice: ‘¿Estás bien? Está todo el mundo buscándote’”, recordó Carola, que en ese entonces era rostro del canal estatal.

Tras esto, contó que prendió la televisión y se dio cuenta del accidente, momento en que la llamó el editor del matinal de esa época,  Juan Carlos ‘Tata’ Díaz, quien le dijo: «Wachi, tienes que estar acá ahora». 

«La sensación, la angustia, el no saber qué estaba pasando. Tener informaciones de supuestos que escuchábamos por ahí (…) Era terrible», continuó relatando de Moras.

Incluso, la animadora reveló que, debido a la angustia y miedo que sentía en medio de esta tragedia, vomitó varias veces en el baño del canal, pues no sabía nada de sus compañeros de trabajo. Además, se refirió a su compañero de conducción, Felipe Camiroaga, de quien aseguró era un «tipo espectacular».

«No solo era gran comunicador, era un gran ser humano. Esa espontaneidad y esa libertad que tenía, yo creo que ahora no existe en ninguna parte», aseguró Carola.

Pero esto no fue lo único que marcó el 2011 de la comunicadora, ya que a principios de ese año también había fallecido su padre, por lo que vivió una profunda depresión, siendo esta una de las razones por las que dejó TVN, pues no se sentía apta para continuar.

«Dejé de salir a la calle, me encerré y me súper encerré. Estaba vacía. Estaba llevando una depresión fea», confesó la mujer de 38 años, quien hoy se encuentra dedicada a sus proyectos personales lejos de la pantalla chica.