El conflicto que mantiene la comunidad educativa del Instituto Nacional con las autoridades se viene arrastrando hace varias semanas, por eso es un tema que ha sido analizado en la prensa nacional. Sin embargo, en el programa «Sin límite», de Radio Agricultura, una de sus conductoras hizo un particular análisis.

Lee también: Patricia Maldonado revela el nombre del jugador de La Roja que le «encanta».

Lo anterior porque, fiel a su estilo, Patricia Maldonado no tuvo filtro a la hora de criticar a los apoderados de ese colegio, a quienes trató de «pelotudos» y «tontitas».

«Ojalá que me estén escuchando apoderados, alumnos y todos”, primero dijo la opinóloga al referirse al incidente protagonizado el pasado lunes por un grupo de padres, quienes agredieron a diputados de Chile Vamos.

Posterior a esto, Maldonado hizo un crudo análisis sobre el actuar de la sociedad, asegurando que «a mí me parece una vergüenza. Nuestra sociedad está muy enferma y esto lo demuestra cada día. Estas agresiones. Yo no puedo entender que una persona normal, un muchacho de 15 o 16 años, se sienta complacido quemando el aula. Quemando su sala, quemando su colegio… porque hay otros niños que no lo hacen, que quieren estudiar», expresó.

«Yo no puedo entender qué es lo que pasa por la mente de esas personas. Pero resulta que viendo… no justificando a estos cabros, pero resulta que viendo la actitud de los padres… perdón, ¿qué le podemos pedir a un muchacho de 15 años cuando el pelotudo del padre o la tontita de la madre agarra una taza de café y se la tira en la cara a uno de los diputados? Entonces, la ira viene de la casa», continuó señalando Paty Maldonado, quien criticó duramente los incidentes que han ocurrido en el establecimiento educacional, así como también el actuar de algunos padres de estudiantes que participan en las manifestaciones.

Luego de esto, la comunicadora intentó entender el comportamiento de algunos estudiantes, y para esto repasó a los diputados Gabriel Boric y Marisela Sntibáñez, recordando que el primero posó con una polera donde se podía ver la cabeza de Jaime Guzmán con un balazo en la frente.

«Después tiró el poto pa’ las moras. Pero cuando a él le pasan la polera tuvo que haber dicho ‘no, papito, no me metan en este forro a mí’. Pero se rió y después dijo ‘no le vi la gravedad’. Cuando un diputado es capaz de generar esa odiosidad, esa rabia, esa ira, se la engendra a otros», indicó.

Para finalmente analizar los dichos de Santibáñez, quien luego del actuar de Boric lanzó una polémica frase: “bien muerto el perro”.

Tema que la opinóloga quiso cerrar de la siguiente manera: «Cuando un adulto es capaz de decir ‘bien muerto está el perro’, ¿qué les queda a los niños? De hecho, (Marisela) perdió la carrera, no va a salir ni siquiera presidenta de la junta de vecinos», sentenció.

¿Qué opinas?