Hace unos días, la animadora Tonka Tomicic sorprendió a todos al apostar por un nuevo look: pelo rubio platinado. Apariencia que mostró en su matinal «Bienvenidos», de Canal 13, y por la que recibió una ola de comentarios, algunos de ellos incluso comparándola con Leo Méndez Jr. y Justin Bieber (Lee aquí la nota).

Revuelo al que se refirió la comunicadora, quien en conversión con Las Últimas Noticias explicó su decisión de cambiar drásticamente su imagen, pues siempre se ha caracterizado por ser una mujer camaleónica.

«Encuentro que el rol de la mujer en la TV está súper estereotipado. Yo quise innovar y me atreví. Cuando me corté el pelo -hace cuatro meses- decidí que iría probando diferentes colores y hace un mes definí que quería el rubio, pero tuve que esperar grabar unos comerciales para poder hacerlo», primero comentó al respecto Tonka.

Por otra parte, y cuando le preguntaron si este nuevo look está relacionada con un proceso interno, Tomicic fue clara en contestar que no. «Eso es un rollo absolutamente machista. A mí me gusta cambiar y hay que tener una cuota de osadía en la vida. Siempre me ha gustado mutar. Si estás todo el día en pantalla tienes que darle la chance a la gente para que se sorprenda contigo también», aseguró.

Finalmente, la animadora de Canal 13 negó que su pelo rubio tenga que ver con la necesidad de reinventarse, ya que más bien, ella quiso terminar con los estereotipos de la mujer en televisión.

«Es una carrera muy compleja esa y no termina nunca, sería vivir para complacer al resto. Estas cosas son súper íntimas y hay que hacerlas para sentirse bien contigo», sentenció.