El animador Francisco Saavedra ya lo había adelantado: este domingo se emitió uno de los capítulos más fuertes de la nueva temporada de «Contra viento y marea», donde la historia protagonizada por Valentina y Ricardo emocionó a los televidentes hasta las lágrimas.

Lee también: Personaje de «Contra viento y marea» se ganó el odio de los televidentes.

Lo anterior porque esta joven pareja quería cumplir el sueño de casarse por la iglesia, pero todo se complicó debido al cáncer terminal que padecía el novio, quien estaba postrado en una cama y con graves problemas cervicales. Además se sumó el poco apoyo por parte de su madre, quien a pesar de la grave situación de Ricardo no lo visitaba en casa de su polola, pues ahí vivió el último tiempo.

Conmovedora historia que Pancho Saavedra mostró a los seguidores del programa, quienes pudieron ver cómo el rostro de Canal 13 habló con diversas personas para poder mejorar la calidad de vida del joven de tan solo 23 años. Incluso, fue a conversar con la mamá de Ricardo para converncerla de que acompañara a su hijo en su matrimonio, sin embargo, la respuesta de la mujer descolocó al animador.

“Haber hecho toda esta parafernalia, yo siento que es más un show que venir a ayudar a mi hijo”, fue lo que dijo la mamá de Ricardo, lo que molestó a Francisco, quien le aclaró que solo querían apoyar al joven, así como también expresó que no entendía su posición, a pesar de que su hijo estaba con un cáncer terminal.

Obstáculos que no impidieron que los novios finalmente llegaran al altar, ya que Ricardo fue trasladado a la iglesia en ambulancia y con todas las medidas de seguridad, para así cumplir su sueño junto a Valentina.

Pero un mes después de su matrimonio, el joven falleció, noticia que fue entregada en el mismo capítulo por Pancho Saavedra, quien al final les mostró a Valentina y a su madre un mensaje que les dejó el joven antes de morir, lo que emocionó a las mujeres hasta las lágrimas.

Finalmente, el animador se despidió de Ricardo a través de redes sociales, donde además compartió algunas imágenes de los novios, quienes conmovieron a los seguidores de «Contra viento y marea».

View this post on Instagram

Lo iba a dejar para mañana, pero creo que esto no puede esperar. Quiero que repitamos un lindo ejercicio que ya hemos realizado antes. A veces unas palabras pueden marcar la diferencia. Les pido de corazón que aquí en los comentarios le dejen un mensajito a @valeh.vl. Sé que ella cuando los lea sacará una hermosa sonrisa. Ella más que nadie merece recibir amor y sé que ustedes pueden ayudarme. Escríbanle aquí y háganle saber que es una INCREÍBLE MUJER… ❤

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on

Fuerte episodio que dejó una ola de reacciones en Twitter, donde los cibernautas criticaron duramente a la madre del novio, pero también, muchos destacaron la gran valentía de esta joven pareja, pues lucharon hasta el final por cumplir su sueño de casarse.

Revisa algunas comentarios a continuación: