Siguen las repercusiones por los dichos de Alejandra Valle contra Carabineros, pues la conductora del programa «Intrusos» trató de «cerdos» y «ladrones» a funcionarios de la institución a través de su cuenta de Twitter, esto en medio de la polémica detención de Catalina Pulido.

Lee también: ¿Por qué Alejandra Valle no está en «Intrusos»?

Tras esto, la periodista decidió cerrar su cuenta de Twitter y dejar en privado su perfil de Instagram, pues recibió una lluvia de críticas. Pero sus declaraciones siguen en la palestra, ya que ahora Cata Pulido, quien se vio involucrada en esta polémica, emitió un comunicado oficial al respecto, mostrando su desacuerdo con las palabras de su ex compañera de trabajo.

«Según los dichos de la Sra. Alejandra Valle en sus tweets de las últimas semanas, antes de borrar su cuenta, en donde involucra a mi persona, debo señalar lo siguiente:

Lamento profundamente las declaraciones poco afortunadas de la Sra. Valle sobre Carabineros de Chile. En ningún momento representan mis pensamientos sobre dicha institución, a la cual respeto profundamente, y a la que lamentablemente ofendí en un momento de angustia frente a una detención y a una infracción de tránsito que cometí. Además, la sra. Valle se refirió a un hecho muy doloroso para nuestro país y el cual se encuentra siendo investigado por nuestros tribunales de justicia, quienes son los que deberán determinar quiénes son los culpables atendiendo ante la lamentable muerte del comunero mapuche, el sr. Catrillanca, que de paso hago llegar mis sentidas condolencias a la familia y a sus cercanos.

Lamento de todo corazón el infortunado Twitter de la sra. Valle, en donde se me involucró sin mi autorización, y que de ninguna forma refleja mi pensamiento a la respetable institución de Carabineros de Chile.

Desde ya, solicito las disculpas públicas a dicha institución, y a todo su personal en servicio activo y en retiro, y a los funcionarios involucrados en mi detención, a los cuales ya les pedí las disculpas pertinentes en forma privada, el mismo día de mi detención en la 53° Comisaría de Lo Barnechea», escribió Catalina Pulido en su cuenta de Instagram.