Una mala noticia fue la que recibió Canal 13, pues deberá pagar una millonaria multa tras un polémico capítulo emitido de su programa «Contra viento y marea», el que es conducido por Francisco Saavedra.

Lo anterior porque el pasado 21 de octubre de 2018, se exhibió el procedimiento en el que se tomaba un examen de ADN a un menor de 1 año, lo que provocó que muchos televidentes se quejaran ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Lee también: Hasta las lágrimas: La conmovedora historia de Valentina y Ricardo en «Contra viento y marea».

Las imágenes difundidas fueron recogidas por la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmando la resolución del CNTV, por lo que Canal 13 será multado por 200 UTM, lo que equivale a 10 millones de pesos aproximadamente.

«La emisión de la escena cuestionada en los términos constatados por el CNTV, no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino que también importa una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger», señala el documento emitido respecto a esta multa, según consigna el portal Página 7.

Por otra arte, desde la señal privada se excusaron indicando que contaban con la autorización escrita de los padres del menor. No obstante, el tribunal consideró que esto afectaba de forma negativa al pequeño, pues se expuso su «compleja situación como un elemento de entretención para los televidentes», señalan.

¿Qué te parece?