El pasado 12 de mayo debutó en las pantallas de Chilevisión el programa «Yo Soy», el que busca al mejor imitador y que ya entró en su recta final, cautivando a los televidentes con su formato.

Sin embargo, el espacio conducido por Millaray Viera y que tiene como jurados a Myriam Hernández, René Naranjo y Cristián Riquelme, se encuentra en la polémica por lo que pasaría detrás de escena.

Lee también: Nuevo programa de Camila Recabarren y Jean Philippe-Cretton ya tiene fecha de estreno en CHV.

Lo anterior porque algunos participantes acusaron favoritismos, injusticias, e incluso deplorables condiciones y tratos denigratorios, según consigna El Filtrador. «El trato con el personal es bueno. Solo que tal vez las condiciones muchas veces no lo eran», señaló una de las tres denunciantes respecto a estas condiciones.

Además, se agregó que las horas de grabación se extendían durante toda la jornada y nunca se les ofreció agua ni comedia.

“Es cierto y lo hemos comentado entre nosotros. El problema es que queda ahí. El otro día nos tratamos de reunir para conversarlo entre varios. Estaban muy molestos todos, pero mientras sigan en carrera, la mayoría se queda callado”, contó otro de los denunciantes.

Pero esto no fue todo, ya que además aseguraron que existe una gran desorganización en el programa, pues hasta el momento no se conoce cuál es el premio para el gran ganador. A esto también añadieron que existen concursantes favoritos, a quienes se les permitiría elegir una canción que les acomode, mientras que al resto, la producción les asigna sus temas.

Denuncias a las que también se suma la falta de maquilladores, peinadores y vestuaristas, pues según señalaron los denunciantes, muchas veces deben llegar producidos desde sus casas en horas de la mañana.

“Tuve un par de diferencias con la producción porque yo llevaba personas que me ayudaban y me prohibieron llevar a nadie que fuera externo (asesores). El canal no me puso nada hasta la quinta presentación”, explicó al respecto una participante.

Finalmente, desde el portal mencionado se contactaron con Chilevisión para conocer su versión de la historia, y ante esto, el canal emitió el siguiente comunicado: «Desde la producción del programa se entrega servicio de alimentación, tanto para aquellos participantes que están medio día como para los que están día completo», mientras que respecto a los otros puntos no emitieron declaraciones.

¿Qué te parece?