Un mes ha transcurrido desde que se hallaron en una bodega de Conchalí los restos de Fernanda Maciel y su bebé en gestación. Por ese motivo, la familia de la joven organizó una velatón en la intersección de calles Puntiagudo con Llaima, en la misma comuna donde vivía Fer.

Desde las 20:30 de anoche, decenas de amigos y familiares prendieron velas que iluminaron “el último recorrido” de quien fuera la pareja de Luis Pettersen.

Lee también: Luis Pettersen filtró información del segundo sospechoso en caso Fernanda Maciel.

Entre lágrimas, una tía de Fernanda fue la encargada de dar las gracias a quienes asistieron respondiendo al llamado que horas antes realizó Paola Correa en redes sociales, y por el que también llegó un equipo del matinal «Hola Chile», de La Red.

“Hoy 24 se cumple un mes de haber encontrado a mis niñas. Fue la noche más fría, había llovido todo el día y muchos estábamos viendo el partido. Fue una noticia que caló profundamente en mi corazón, rompiéndolo en mil pedazos, y cada día que pasa duele más”, escribió la mamá de Fer antes de invitar a sus cercanos a participar de esta velatón.

En ese contexto, la periodista Ignacia Rocha, quien dio cobertura la jornada de oración, reveló en el set algunas de sus impresiones, pero además contó una insólita situación que se dio y que dejó a todos impresionados, ya que lo tomaron como una señal de Fernanda Maciel.

Y es que cuando encendieron todas las velas dedicadas a la joven, el alumbrado público se apagó en medio de un profundo silencio, dejando todo en la oscuridad, iluminada solo por pequeños fuegos.

Una persona que se manifestó asombrada con lo ocurrido en la velatón fue la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien reconoció en el set: «Se me pararon los pelos cuando contó lo de los focos. Quizás parezca algo loco lo que voy a decir, pero Fernanda ha dado un montón de señales. Ella ha sido la más interesada en darle tranquilidad a su familia. Yo creo que como Estado no le hemos cumplido a Fernanda, menos a su familia”, reflexionó la invitada al panel de La Red.

Revisa los detalles en el video a continuación: