La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sorprendió a todos luego de estrenar su propio matinal en la comuna, el que lleva por título «Renace tu mañana».

Lee también: Carla Jara en picada contra Cathy Barriga: «Se puso celosa y me trató muy mal».

A través del canal de YouTube de la comuna, la ex chica «Mekano» volvió a las cámaras, pero esta vez como conductora, en paralelo a su rol de edil. Pero antes de que aparecieran las críticas, desde el municipio se adelantaron y quisieron aclararar que «este programa se realiza sin ningún gasto de recurso municipal”, y que el contenido que se puede ver en el matinal “es con material reciclado”.

Querid@s vecin@s! Les presentamos un nuevo proyecto municipal llamado #RenaceTuMañana🌞 el primer matinal realizado desde…

Publicado por Municipalidad de Maipú Chile en Viernes, 26 de julio de 2019

 

A lo anterior, y según consigna El Dínamo, se suma un comunicado emitido por la comuna, donde se sostuvo que la realización de “Renace tu mañana” tiene lugar en una torre de agua de SMAPA, empresa perteneciente a la comuna. “Se lleva a cabo dentro de una copa de agua de SMAPA 100% municipal, recuperando espacios que estaban abandonados”, señalaron.

Además agregaron que los elementos utilizados para grabar este matinal, como «las cámaras, iluminación y todo el equipo técnico, eran elementos que ya estaban en el área audiovisual de la municipalidad», indican.

Mientras que el staff detrás de escena está compuesto por «funcionarios municipales que trabajan en el área de comunicaciones y audiovisual”, sostienen.

Finalmente, y para terminar con el tema, desde el municipio aseguraron que en cuanto a Cathy Barriga -conductora del programa-, no se harían gastos en términos de vestuario o preparación, ya que «ella es su propia maquilladora, peluquera y vestuarista».

Revisa el primer capítulo de «Renace tu mañana» a continuación: