La actriz Antonia Aldea se hizo conocida en nuestro país luego de participar en la teleserie «Pacto de sangre», de Canal 13, donde interpretó a Dominga, una joven que luchaba con convicción por lo que creía. Trabajo que le ayudó a aumentar su popularidad en Instagram, red social en la que actualmente suma 45 mil seguidores.
Lee también: «Para de comer»: Christell recibe cruel comentario que enfureció a sus seguidores.
Recientemente, la joven intérprete impactó a sus seguidores al compartir una potente reflexión sobre el cuerpo sano y el mundo fitness. Para esto, Antonia posó en lencería, mostrando su cuerpo sin retoques, para dejar atrás los estereotipos de belleza interpuestos por la sociedad, lo que dejó de manifiesto en tres publicaciones que realizó en su cuenta.
«¿QUÉ ES UN CUERPO SANO? ¿Un cuerpo que funciona bien y que no tiene condiciones médicas? ¿O un cuerpo que se ve de cierta manera? Durante mi adolescencia seguía de cerca a Lady Gaga y a Miley Cyrus. Las veía estupendas, con un cuerpo ‘envidiable’… todo lo que se puede esperar del canon de belleza de una estrella pop joven y femenina. Pero este verano leí varios artículos en donde las dos admitían sufrir DESÓRDENES ALIMENTICIOS en esa etapa de sus vidas… no comían, ejercitaban en exceso y ni hablar del detrimento de salud mental que cada una padecía. Por fuera eran la imagen completa de la salud, ejercicio y éxito. Pero internamente era todo menos SANO lo que hacían. Y nadie se lo cuestionaba realmente… ¿Por qué asociamos que un cuerpo con grasa, con rollos, es un cuerpo POCO SANO? Hay millones de cosas que se cuelan entremedio (genética, procesos personales, etc)… Yo me considero una persona sana, que come relativamente bien, hace ejercicio, pero que TIENE ROLLOS y CELULITIS 🤷♀️Cuando era adolescente comía pésimo. Mi dieta se basaba en pizzas, hamburguesas, tocino (me comía una pizza mediana sola TODOS los sábados) PERO pesaba 48kg… ¿Es eso ser “sana”?👀 Mi metabolismo cambió. Mi cuerpo cambió. Pero como muuucho mejor ahora que en ese tiempo. Soy mas sana ahora que en ese tiempo. PERO tengo mucha más grasa corporal ahora que en ese tiempo. ¿Por qué asociamos una imagen corporal determinada a un estado de salud? Creo que ser flaca no es sinónimo de tener un organismo sano… así como tener rollos y grasa en mi cuerpo no significa que esté llevando una vida poco saludable 🤷♀️» primero escribió Antonia.
Para después agregar: «Creo que la comunidad FITNESS tiene muchos aspectos positivos. Motiva a la gente a ejercitarse, a preocuparse más por la salud de su cuerpo, a mejorar la motivación, etc. Pero creo que también es muy peligrosa, sobre todo si unx lo analiza desde un punto de vista de marketing en donde se vende una imagen y una ‘manera de ser’… Mi instagram estaba plagado de cuentas fitness de mujeres con cuerpos que envidiaba y que promovían tal rutina o tal alimentación, y yo me empeñaba en seguirlas pensando que mi cuerpo iba a parecerse al suyo al final del proceso. Es algo con lo que sigo luchando… y es un tema de todos los días, porque estamos BOMBARDEADXS x esas imágenes 😱 Lo que quiero decir con esto es que el mundo fitness puede tener un efecto muy positivo que es el de motivar a la gente, pero cuando se convierte en una marca y en el estándar al cual nos tenemos que ajustar, genera un efecto muy negativo que lleva a la comparación y obsesión por lograr ciertos resultados. Creo que cualquier modelo de ‘nuestro cuerpo se tiene que ver así’ tiene que cambiar, porque cada cuerpo es ÚNICX. Con su propia forma, genética y metabolismo. El problema no está en esas cuentas fitness, en hacer ejercicio, o en las modelos… Todxs son cuerpos. Todxs los cuerpos existen y son REALES. No hay nada de malo en hacer ejercicio y comer cosas que nutran nuestro cuerpo y nos hagan sentir bien. Pero asociar una imagen determinada a esas cosas, y mercantilizarlo es peligroso. HAY que DEJAR de poner connotaciones positivas o negativas a esas cosas», expresó la actriz.
Tema que Aldea quiso finalizar entregando un importante mensaje a sus fans, y es que cada cuerpo es diferente y todos deben aceptarse tal cual son. «Si unx va a vivir pensando en las calorías o en el ejercicio que necesita para poder compensar la dieta, me parece MENOS sano que unx de las personas que dan su testimonio en el video #laluchagorda y que tanto atacaron en los comentarios. Y ojalá llegue un momento en que dejemos de promover ideales corporales y aceptemos de una vez por todas que venimos en diferentes formas y tamaños.Y que tener cierto peso o cierta forma no es necesariamente sinónimo de ser sano o insano. Porque todas estas cosas son subjetivas. Cada cuerpo funciona de manera única y particular, y todxs son IGUAL de VÁLIDXS.❤️», concluyó.
Publicaciones que sacaron aplausos entre sus seguidores, pues la mayoría agradeció que Antonia se atreviera a mostrar su cuerpo tal cual es, y no recurriera a retoques, como suele suceder en redes sociales, donde la mayoría de las personas tienden a lucir perfectas.
¿Qué te parece?