Este jueves se emitió un nuevo capítulo de «Viva la pipol», matinal de Chilevisión, que tuvo como invitados a Mauricio Flores y su esposa, Ximena Toledo, quien actualmente tiene una dura lucha contra el cáncer de mamas.

Ambos estuvieron acompañados por sus hijos, pues entregaron un conmovedor relato sobre este delicado momento que están viviendo como familia. Recordemos que en julio pasado, el humorista contó que su esposa fue diagnosticada con cáncer, pero ahora fue ella quien entregó detalles sobre esto.

«Empecé con dolores, como punzadas. Fui al doctor y nada, pero seguía con los dolores más fuertes. Pasamos con Mauricio la gira del verano, y ya en marzo era mucho el dolor. Después de cambiar de doctor, me dieron el diagnóstico de que tenía cáncer», primero contó Ximena.

Agregando que el día en que le entregó esta noticia a su esposo sufrió mucho, pero por la reacción que tuvo Mauricio en ese momento. «Yo lloré mucho cuando me lo dijeron. Después fui a ver a Mauricio, y le dije lo que era. Tenía como rabia con eso», confesó la mujer.

Ante esto, Flores, dijo que aún recuerdo aquel día con mucho dolor. «Yo quedé en shock, absolutamente helado. Fue como una especie de distanciamiento con Ximena, porque ella me decía que no lo estaba apoyando. Quedé helado, no reaccioné. Y la miraba, se dio media vuelta y se fue. Después me lo reprochó, porque no supe qué decir. Siempre tuve la esperanza, no lo quería creer», indicó.

Tras esto, la esposa del comediante entregó una profunda reflexión, ya que esta enfermedad la unió mucho más con su esposo, pues han enfrentado esta batalla juntos.

«Tengo que decir que esto une a los matrimonios, o los separa. Varias parejas terminan separadas, los maridos dejan a las señoras, porque todo cambia. Hay que tener paciencia, el amor. Nuestra primera reacción fue primero pasar todo y no contarle nada a los niños, por eso al final les dije. Los necesitaba, no iba a ser capaz sola”, dijo.

Cabe señalar que tras escuchar este relato, Diego, el menor de sus hijos, se emocionó hasta las lágrimas, ya que como sus padres revelaron, es quien más ha sufrido con el diagnóstico de su madre. «Él es el que más ha sufrido, al que más le ha afectado. Regalón de la mamá”, explicó Mauricio Flores.

Por otra parte, otra de las hijas de la pareja, dijo que ella ha sufrido en silencio, pues en estos momentos quiere entregar energía positiva a su madre, para que pueda superar esta enfermedad.

«Yo lloré encerrada, para que no me viera. Traté de mostrarle el otro lado, para que no sufriera tanto. Traté de sostenerla. Había que ver el lado positivo de todo», dijo la joven.