Este sábado se emitió un nuevo capítulo del programa «La Divina Comida» de Chilevisión, donde los protagonistas fueron: Frank lobos, Ángela Prieto, Felipe Braun y Verónica Calabi. Quienes fueron anfitriones, sorprendiendo con sus platos y además, repasaron algunos pasajes de sus vidas.

Lee también: Actor Álvaro Gómez entregó crudo relato sobre abuso que sufrió a los 13 años.

Contexto en que Ángela, se refirió a la denuncia que interpuso contra su padrastro en 2005. Año en que junto a su hermana María José Prieto, denunciaron a José Ramírez Zepeda por abusos sexuales. El hombre fue declarado culpable y condenado a cinco años de libertad vigilada.

Episodio del que la actriz entregó una profunda reflexión en el espacio de Chilevisión: «Me siento orgullosa, porque con mi hermana fuimos ‘pioneras’, en el tema de denunciar un caso de abuso, y que gracias a eso hoy en día sea más normal hacerlo”, primero reconoció.

Agregando: «Los mismos que denunciaron a Karadima en su momento, dijeron que se habían ‘inspirado’ en nosotras. Es bonito saber que uno ayudó a otra gente a lanzarse a la piscina y a darle».

Para luego decir que «es difícil hacerlo. Para mí no es un tema que sea fácil. En su minuto cuando mi hermana y yo denunciamos, el escenario era más árido, había que ir a decir tu relato varias veces, delante de mucha gente distinta”, reconoció.

Además, la hermana de María José Prieto dijo que hoy existen entrevistas videograbadas, por lo que solo una vez debe hablar la víctima. «Esto ha hecho que el proceso sea más amable», comentó respecto al proceso que debió enfrentar ante la justicia.

Finalmente y sobre el proceso que vivieron, Ángela, dijo que optaron por el camino «más sano». Esto porque decidieron perdonar, tener una familia y en ella, a una mamá presente, pues aseguró que no puede juzgarla por lo ocurrido.

«Me gusta sacar lecciones de las cosas, más que amargarme y oprimirme. Me gusta ver el vaso medio lleno», concluyó la actriz sobre este delicado tema.