Impacto causaron los detalles revelados por el programa «Informe Especial» de TVN, respecto a la investigación del crimen de Sebastián Leiva, quien fue encontrado muerto en febrero pasado, en la frontera del desierto Boliviano.

El capítulo de este domingo del programa del canal estatal, presentó antecedentes no conocidos de la investigación realizada por la policía boliviana sobre la muerte de “Cangri”. Así como también reveló detalles sobre el historial delictual del ex chico reality, quien habría estado relacionado con el robo de cajeros automáticos y estafas para conseguir vehículos.

Pero esto no fue todo, ya que además, el programa reveló una pericia que apunta a presencia de “líquido seminal” en el cuerpo de Leiva.

Capítulo que generó una ola de reacciones en la web. Contexto en que Araceli Díaz, polola de Sebastián, alzó la voz para referirse a esta situación.

A través de un extenso mensaje publicado en su Instagram Stories, la joven de 26 años, criticó esta investigación y la revelación de antecedentes que según señaló, hacen daño a la familia de ‘Cangri’.

«Que daño más grande han hecho… Donde está la ética periodística, donde está la investigación? Cuantas veces nos dijeron que las declaraciones emitidas se mantenían bajo estricta privacidad, de cual privacidad hablaban, si tomaron cada una de esas declaraciones de los mismos autores del hecho como si fuese la gran investigación que habían hecho. Un aplauso para ustedes que lograron descifrar el caso dando por hecho lo que ocurrió con Sebastián en base a testimonios de sus mismos asesinos», primero escribió.

Para después agregar: «Gracias también, por dar a conocer a todo Chile una información tan íntima, tan delicada, antes que a su propia familia. Los aplaudo por haber causado un daño irreparable a hermanos pequeños, hijos y una familia entera. Y espero que se hayan llenando los bolsillos de plata. Solo esperar que dios los perdone, a mí ni me hablen ni me pidan entrevistas. Basta de jugar con los sentimientos de nosotros. Corten su morbo», finalizó Araceli Díaz.