El viernes pasado un joven de 18 años fue asesinado en la comuna de La Cisterna por la Policía de Investigaciones, esto luego de que se diera a la fuga en un automóvil al momento de realizarle un control policial. Lo que ocurrió en medio de una investigación de un presunto “portonazo” en el sector.

Sin embargo, cuando el joven -primo de Perla Ilich- fue visto por funcionarios, escapó ya que conducía el vehículo de su padre sin licencia. Así comenzó una persecución, la que finalizó en la intersección de Gran Avenida con Ginebra, cuando fue alcanzado por una de las balas que le dispararon al auto.

Debido a lo anterior, la gitana que se hizo conocida en el reality «Perla, tan real como tú», decidió referirse a este hecho a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un extenso mensaje, pidiendo justicia por la muerte de su primo.

«Solo quiero dejar algo en claro. Para las personas que hablan sin saber nosotros y yo en lo personal como gitana jamás hablamos de todas las instituciones de la pdi y de todos los funcionarios. Nosotros y yo hable de las personas que en ese momento estuvieron y dieron muerte a un joven lleno de vida que no era un delincuente», primero escribió Perla.

Agregando: «Yo jamás hablaría de alguien sin conocerlo. Puedo hablar de un gitano porque entre nosotros no existen los portonazos ni asaltos (…) sólo queremos justicia para una familia y una mamá que quedó destruida. Eso le puede pasar a cualquiera de nosotros. Ni Dios lo quiera. Porque todos tenemos hijos y familiares o hermanos jóvenes, no pedimos nada del otro mundo. Sean conscientes».

Tras esto, Ilich, recibió el apoyo de sus seguidores, quienes solidarizaron con ella en este difícil momento que está viviendo junto a su familia.

View this post on Instagram

A post shared by perla ilich (@perla_nino_michi_mateo) on