La noche de este lunes TV+ estrenó una nueva temporada de su programa «Toc Show», el que esta vez no contó con modelos y presentó a nuevos panelistas. Con Juan Calos Valdivia como conductor, el espacio contó   nuevos rostros como parte del equipo, se trata de Bernardita Ruffinelli y Nathalie Nicloux, además de Álvaro García, ex notero de TVN.

Lee también: La tristeza de Juan David Rodríguez: Su madre padece grave enfermedad.

Pero este debut también estuvo marcado por una sorpresiva revelación por parte del esposo de Claudia Conserva. Esto porque cuando el ‘Pollo’ ingresó al set al ritmo de la música, dijo que aún podía bailar, pese a que habían pensando que tenía gota debido a sus molestoas. “Pero no, era artrosis”, confesó rápidamente.

Tras esto, el conductor fue consultado por Página 7 al respecto, revelando mayores detalles sobre la enfermedad degenerativa que padece.

“Sentí molestias en el empeine del pie izquierdo y todo indicaba que era gota. Pero luego de exámenes, radiografías y ecografías, se comprobó que era artrosis”, contó.

Agregando que «lo que tengo es un desgaste de cartílago entre huesos que provoca dolor y es producto del paso del tiempo». Además, Valdivia dijo que su médico le había dicho que no había nada que hacer, por lo que debe recurrir a analgésicos para mitigar el dolor.

Contexto en que ‘Pollo’ Valdivia expresó que sabía que esta enfermedad es degenerativa, pero «tiene soluciones médicas si se agudiza. Cirugía inclusive. Pero es poquito todavía», indicó.

Cabe mencionar que la artrosis, es una enfermedad originada por una lesión del cartílago articular que ocasiona dolor y, en ocasiones, la pérdida de su movimiento normal. La que puede aparecer en cualquier articulación del organismo, pero por lo general afecta a las de los dedos de las manos, las rodillas, las caderas y la columna cervical y lumbar.

En cuanto a su tratamiento, no existe uno que pueda curar la artrosis, pero sí existen formas para dar alivio a sus síntomas, retrasar su evolución y mejorar la calidad de vida de los pacientes, según señala el portal del Hospital del Trabajador.