Esta semana, Roberto Cox debutó como el nuevo conductor de Chilevisión Noticias, siendo el compañero de Macarena Pizarro en la entrega informativa. Recordemos que el periodista llegó el febrero pasado al canal y ha tenido un rápido ascenso en su carrera al interior de la señal televisiva, pues ahora es el reemplazante de Iván Núñez.

Debut que no ha estado exento de críticas, esto porque algunos televidentes no evaluaron de forma positiva su rol, dejando algunos comentarios en redes sociales (Lee aquí la nota).

Pero ahora, Roberto, está en la palestra luego de que saliera a la luz un tuit que escribió en su cuenta hace siete años, y donde hace claramente un comentario machista.

«Díganme machista pero q una mujer comente un partido es como q un hombre haga un programa de costura en Utilísima. #Vel-#Lan», escribió Cox en 2012.

Mensaje que tras darse a conocer recibió una lluvia de críticas, por esta razón, el rostro de Chilevisión decidió pedir disculpas en la misma red social.

«Absolutamente NADA justifica la TREMENDÍSIMA ESTUPIDEZ de este twit de hace 7 años. NO REPRESENTA MI PENSAMIENTO NI QUIÉN SOY COMO PERSONA. Pido disculpas a quienes se hayan visto ofendidos(as), especialmente a todas las mujeres con quienes compartimos la pasión por el fútbol», primero escribió.

Para después agregar: «Siempre he creído en la igualdad del hombre y la mujer. Así he sido educado desde pequeño. La estupidez de aquel twit no responde a lo que FUI Y SOY como persona. Un desafortunado comentario que no me representa», finalizó.

¿Qué opinas?.