Francisca García-Huidobro es la actual conductora del late «Sigamos de largo» de Canal 13, donde cada semana entrevista a diferentes personalidades del medio nacional. Contexto en que Jennifer Warner visitó el programa, recordando un fuerte episodio que vivieron en el paso que ambas tuvieron por “SQP”, extinto espacio de farándula de Chilevisión.

Cabe recordar que Francisca construyó gran parte de su carrera televisiva en dicha señal, transformándose en la «Dama de hierro», tras liderar espacios como «Primer Plano», «Maldita Moda» y «SQP». Sin embargo, su paso por el canal no siempre fue grato, ya que tal como ella misma lo recordó, sufrió malos tratos que la afectaron mucho.

«En ese tiempo el maltrato en TV era pan nuestro de cada día», fue lo que dijo Jennifer Warner, quien recordó que cuando se defendió, fue desvinculada de sus labores.

Por su parte, García-Huidobro, entre lágrimas recordó que había un maltrato laboral hacia los conductores y panelistas de «SQP», pro parte de la productora que tenía el programa. Lo que a su vez le provocó diversos problemas de salud.

“Yo no perdí el trabajo pero perdí 10 kilos. Yo me fui de ese programa pesando 41 kilos, hoy día yo peso 49, y después de algunos años me di cuenta del profundo daño que me había hecho pasar por esa violencia», reveló Francisca muy afectada.

Agregando: “Nunca más permití que nadie me tratara de esa forma, me cuesta creer que esa persona sigue trabajando con seres humanos”, expresó la animadora.

Finalmente, la actual conductora de Canal 13 dijo que el gran problema que hubo en esa época es que, animadoras y panelistas, normalizaron estos malos tratos, no haciendo nada al respecto. Algo que sin duda no permitirían en la actualidad, ya que la forma en que se hace televisión ha cambiado mucho.