Durante la mañana del viernes, el panel de “Bienvenidos” analizó la polémica marcha antimigrantes convocada por el Movimiento Social Patriota para este domingo. Protesta que fue rechazada por la Intendencia Metropolitana, pero que se llevó a cabo de igual manera.

Lee también: ¡Ya no es rubio! Martín Cárcamo sorprende luciendo su cabello negro.

Contexto en que el matinal conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo realizó un despacho en vivo con los organizadores de la movilización: Pedro Pérez Kunstmann y Claudia Navarro, con quienes debatieron sobre la convocatoria, lo que provocó que la conversación fuera subiendo de tono.

Lo anterior porque en el panel mencionaron la importancia que han tenido los extranjeros en el desarrollo económico y social del país. Momento en que Pérez Kunstmann cuestionó a los panelistas y animadores, pues dejó entrever que ellos no conocían la realidad del país.

El líder del MSP agregó: “Es tan simple como que actualmente estamos en un desmedro tal como chilenos, que no podemos favorecer extranjeros antes que los chilenos. Es así de sencillo”.

En ese momento, emplazó a los integrantes del programa señalando que “me imagino que ustedes no leyeron la nueva Ley de Migración. ¿Alguno la leyó?».

Eso provocó la rápida respuesta de Martín Cárcamo: “Ya po’, Pedro… ¿te puedo pedir un favor? No seamos agresivos en la conversación». A lo que Kunstamnn contestó: “No es ser agresivos, es que están totalmente desconectados de la realidad».

Pero el animador insistió: «Te pido que por favor no nos trates así porque tú no conoces la realidad de cada uno. Yo tengo un hijo inmigrante, entonces es imposible que tenga desconexión con la realidad cuando tengo un hijo inmigrante. Entonces, de verdad te pido que no digas cosas que no son y hablemos del tema”, dijo molesto.

Momento en que Tonka Tomicic intervino para calmar los ánimos, pues se podía percibir a través de la pantalla lo tenso que se volvió el debate.

Por último, cabe mencionar que Martín Cárcamo en 2012 adoptó a un niño haitiano, quien hoy en día es parte de su familia. «Fue algo orgánico, hubo una conversación profunda y sentimos que teníamos la capacidad para amar a un tercer hijo (…) fue una experiencia muy larga, muy dura, por la situación que se vive en Haití, y porque aquí hay mucha inexperiencia y no hay información, pero con un final realmente extraordinario», explicó el animador al respecto en 2018, en un capítulo del programa «Vértigo».