El panorama laboral de Josefina Montané sin duda ha estado muy movido el último tiempo. Y es que tras su paso por la exitosa nocturna «Pacto de sangre», la modelo y actriz continúa en las pantallas de Canal 13 con su papel en «Amor a la Catalán». Pero eso no es todo, porque también está a cargo de la conducción del programa web «K-pop Match», y en el Teatro Mori se está presentando con la obra «El test».

Lee también: Pin Montané se llena de halagos por osado look en estreno de «K-pop Match».

Sin embargo, un nuevo desafío llevó a Pin Montané a enfrentarse a una experiencia desconocida, ya que vivió su primera experiencia lésbica en la actuación, y junto a la también conocida Catherine Mazoyer.

Si bien no habían coincidido antes en otros proyectos, se toparon ahora en el elenco de la webserie «Whatever», escrita y dirigida por Iñaki Velásquez. Allí se conocieron y rápidamente debieron acercarse, pues sus roles establecen una relación amorosa en secreto.

La producción está disponible en YouTube, y en ella Josefina interpreta a Giovanna, una modelo y actriz muy tímida e introvertida que engancha con Julia Ebers por chat, sin saber de quién se trata: una conocida periodista televisiva que, además, está casada.

«Giovanna tiene una realidad paralela que para mí es súper interesante como actriz. Además, nunca había hecho un personaje lésbico, y me encanta. Trabajar con Catherine fue un agrado. Fue un trabajo súper íntimo», comentó Montané al diario La Cuarta.

En el tercer episodio de la serie, tras un tiempo de intercambiar mensajes y correos, Giovanna y Julia tienen una cita, se besan a escondidas en la calle y pasan la noche juntas.

Cabe mencionar que la historia transcurre en el año 2005, donde las comunicaciones se daban por Messenger y SMS, y cuando la homosexualidad todavía era un tema tabú.

View this post on Instagram

Escena del beso 😘 #WhateverWebserie #PinMontane #CatherineMazoyer

A post shared by ⚡️W H A T E V E R⚡️ (@whatever.webserie) on

Por su parte, Catherine Mazoyer aseguró al mismo medio que la dupla con su colega funcionó muy bien, y la temática de la atracción entre dos mujeres está muy bien tratada. «Pasamos de los prototipos, de las maquetas de los 90, a trabajar personajes que son reales, o sea, no podemos hacer vista gorda, si hay de todo en todas partes. Me parece que la plataforma digital es el espacio que hay ahora, como hace años atrás fueron las teleseries nocturnas, donde se permiten tratar temas y estilos que en la televisión actual no se tocan o no se hace usualmente», explicó.

«Para esa época, lo que hace mi papel era muy mal visto. Hoy es distinto, y para mí es importante que se vean este tipo de historias», añadió Pin, quien finalmente señaló que «el mundo lésbico está poco explorado a nivel dramático. Generalmente la homosexualidad está más tratada desde los hombres. En nuestra serie es muy bonito verlo desde dos mujeres profesionales, grandes, con familia», concluyó.

Revisa el comentado capítulo de «Whatever» a continuación: