La jornada de este jueves feriado, el matinal «Bienvenidos» nuevamente analizó el caso de Fernanda Maciel, joven que fue asesinada en enero de 2017. Pero ahora, el espacio contó con la visita del abogado de Luis Pettersen, Aldo Duque.

Lee también: Luis Pettersen declarará nuevamente por asesinato de Fernanda Maciel

El profesional entregó detalles sobre las nuevas pericias que podrían realizar las autoridades en la bodega donde encontraron el cuerpo de Fernanda. Contexto en que Duque lanzó su propia teoría: Fernanda fue secuestrada antes de su brutal asesinato y por esta razón solicitó diligencias para comprobarlo.

“Yo creo que la actividad dolosa que culminó con el homicidio de Fernanda Maciel fue precedida de una actividad de secuestro, es decir, ella estuvo secuestrada y que producto de esto se produjo el homicidio”, declaró el abogado en el matinal conducido por Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Raquel Argandoña.

Y agregó: “Vamos a solicitar nuevas pericias sobre puntos muy específicos. Voy a someter las diligencias a la decisión de la fiscal, ya que el Ministerio Público tiene el monopolio exclusivo y excluyente de la investigación (..) Tengo una batería de diligencias que estoy sometiendo al conocimiento de la fiscal y se las plantearé en una reunión que espero sostener pronto con ella”, indicó.

Debido a todo lo anterior, el caso de Fernanda Maciel sigue abierto, y hasta el momento Felipe Rojas es el único imputado por el asesinato de la joven.