En marzo pasado, el actor Diego Muñoz se vio involucrado en un accidente automovilístico en Las Condes que lo mantuvo grave, ya que resultó con seis vértebras fracturadas, tres costillas rotas y también el cúbito (el hueso más largo que une el codo con la mano).

Cabe señalar que el día del accidente, un hombre identificado como Miguel Ángel lo ayudó en su calidad de médico, sin embargo, después se reveló que él había causado todo producto de una mala maniobra de su vehículo.

Debido a lo anterior, Diego se querelló contra él y cinco meses después el fiscal de Las Condes, Juan Pablo Duhalde, solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía una audiencia para formalizar al médico urólogo.

«Con fecha 14 de marzo del año 2019, a las 21:30 horas aproximadamente, el imputado Miguel Ángel Cuevas Toro ya individualizado, conducía el vehículo marca Porsche, placa patente única GXPJ-34, por avenida Presidente Riesco en dirección al oriente, y al llegar a intersección con Calle Cristal de Abelli, en la comuna de Las Condes, de manera imprudente, y sin estar atento a las condiciones del tránsito del momento, efectúa un viraje hacia la izquierda en un cruce no regulado», señala el escrito revelado por el diario La Tercera.

Y agregó: «La motocicleta conducida por don Diego Muñoz Erenchun, el cual circulaba por Avenida Presidente Riesco en dirección poniente, se ve obligada a realizar una brusca maniobra, chocando con la línea solera emplazada al costado derecho de la vía, volcándose. Producto del volcamiento la víctima resultó con lesiones graves, consistentes en: politraumatismo severo, dolor torácico y dorsal, que le ocasionan incapacidad para el trabajo por más de 30 días».

De esta manera y luego de confirmarse la formalización de Miguel Ángel Cuevas, la audiencia quedó fijada para el próximo 1 de octubre al medio día, donde enfrentará cargos por cuasidelito de lesiones graves.