En una nota anterior, les contábamos que anoche llegó a su fin la primera temporada del estelar «Yo soy», de Chilevisión, donde ocho finalistas se la jugaron con sus presentaciones para convertirse en el mejor imitador.

Por votación del público, fue Juan Gabriel (Vicente Monsalves) quien se quedó con el primer lugar, imponiéndose sobre Vicente Fernández y Gustavo Cerati, que llegaron con él a la última instancia.

Lee también: Con esta presentación, imitador de Juan Gabriel se coronó como ganador de «Yo soy».

Para ganar esos 12 millones de pesos, el joven estudiante de 19 años recibió el 48,28% de las votaciones que realizó el público a través de www.chilevision.cl, y aunque en el programa señalaron que la convocatoria había sido masiva en el público, lo cierto es que en redes sociales quedó en evidencia una sospechosa irregularidad del proceso. 

Y es que, tal como reclamaron algunos usuarios en Twitter, la aplicación para poder emitir un voto en esta plataforma exigía tener acceso no solo a la información del cibernauta, sino también a ciertas acciones que pudieran realizarse desde su perfil en esta red, como seguir a otras cuentas, interactuar con ellas, bloquearlas y hasta denunciarlas.

Por lo mismo, fueron varias las reacciones que se pudieron leer al respecto en la red del pajarito azul, y a continuación te invitamos a revisar algunas de ellas: