Con más de 50 capítulos jugados, Nicolás Gavilán se convirtió, sin duda, en uno de los participantes más queridos del programa «Pasapalabra».

Desde su primera aparición en el estelar de concursos, en septiembre del año pasado, ha acumulado cerca de 25 millones de pesos como recompensa por cada emisión en la que derrota a sus contrincantes. Sin embargo, este lunes se vio por las pantallas de Chilevisión un momento histórico, pues Nico completó el ‘rosco’ y se adjudicó un pozo acumulado de casi 400 millones de pesos.

Recordemos que la semana pasada se filtró y viralizó en redes sociales este emocionante momento, por lo que ya existía gran expectación respecto a lo que se vería hoy en pantalla.

Lee también: ¿Qué decidió el canal? Aseguran que CHV ya pilló a los responsables de la filtración de «Pasapalabra».

El dinero que acumuló antes del gran premio lo fue ahorrando. «Solo me compré un auto. En realidad mi papá lo tenía y yo necesitaba un medio de transporte, y se lo compré. Es un Toyota Tercel de color verde. Me costó un poco más de un millón de pesos. Es de los años 90 y tiene repuestos fáciles de encontrar. Está bueno. Lo compré en enero y no he quedado en panne», comentó a un diario nacional hace unos días.

En esa misma entrevista con Las Últimas Noticias, aseguró que si ganaba el pozo «me compraría un departamento en Concepción. Y a mis viejos, yo creo que más que comprarles cosas, les daría parte de la plata para que ellos vean lo que hacen».

Respecto a la fama que ha ganado, dice que no se acostumbra a sentirse observado. «Prefiero que me hablen a que me miren tanto. La otra vez fui al cine y me pidieron como 20 fotos. No me acostumbro a eso. Me cuesta», reconoció.

Nicolás se describe como un joven ‘callado y tímido’. A pesar de eso, cumplirá pronto tres meses andando con una joven profesora de inglés llamada Natalia, de Concepción.

Con la hazaña que logrará hoy en «Pasapalabra», el oriundo de Hualpén se adjudicará una impresionante cifra, pero lo cierto es que deberá entregar una parte de su dinero como impuestos.

«Un premio de este tipo es un ingreso que constituye renta, por lo que debe pagar los impuestos que corresponden”, explicó a diario La Estrella de Concepción el director de Ingeniería en Administración de Empresas de la UNAB, José Navarrete.

Así, el pozo acumulado en tantos capítulos tendrá un gran descuento.

«Por ser un ingreso esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado. Haciendo el cálculo sobre los 400 millones, el pago total de impuestos estaría del orden del 32%, vale decir, unos $126 millones aproximadamente», aclaró el mismo académico.

Tras todos los recortes, el concursante ilustre del programa de Chilevisión se llevaría cerca de 270 millones de pesos.