«No he hablado porque no he tenido ganas. Porque ha sido un proceso muy complicado porque hay niños de por medio… Efectivamente sí, estoy separada».

Con esas palabras partía respondiendo Pamela Díaz a su compañero de canal, Jean Philippe Cretton, quien estuvo a cargo de entrevistarla junto a Camila Recabarren en el programa «Tu vida, tu historia» que se emitió la tarde de este lunes por las pantallas de Chilevisión.

Recordemos que el espacio de conversación está guiado por lo que aparece en Internet al buscar el nombre del invitado, y en este caso, los rumores de separación en torno a la ‘Fiera’ se venían arrastrando hace algunos días, sin que ella emitiera una declaración clara al respecto.

Lee también: Revelan detalles del quiebre matrimonial de Pamela Díaz.

«No lo había dicho antes porque no tenía ganas y no lo sentía. No correspondía en un proceso en que estaba recién saliendo de la casa… No te puedo decir más. En general no quería hablar. Siempre he dicho que en mis relaciones a mí me afecta el tema de los niños. Para mí no era menor el separarme. Me costó mucho. Lo pensé mucho y le di muchas vueltas a la situación», explicó la comunicadora, aclarando también que, al confirmarlo, ya no había vuelta atrás.

«Ustedes sabían hace un par de meses y algunas personas del equipo. Si se filtró fue seguramente porque yo hablé varias veces con gente que estaba ahí escuchando y se dijo. Obviamente, por parte de Fernando no creo», dijo la animadora del matinal «Viva la pipol».

Si bien está asumiendo su soltería, lo cierto es que el tema de los niños es lo más sensible para Pamela Díaz. «Me afecta, me duele y tengo rabia… Siento que di lo mejor de mí en esta relación y no puedo decir nada más», reconoció.

«No me interesa el qué dirán, ni la vecina ni la gente que opina. Se dijeron muchas cosas que no son verdad. Yo en general no hablo de mis ex nunca», continuó, descartando la posibilidad de decir algo malo sobre Fernando Téllez, padre de su hija menor: Pascuala.

«Puede que sea un fracaso, sí, porque es mi segundo matrimonio. Hoy no me lo puedo tomar para la talla porque estoy recién, pero más adelante tal vez… Estoy muy tranquila de todo lo que hice. Mi familia y mi entorno lo saben», fueron parte de sus declaraciones.

«Estoy sufriendo y sigo triste por muchas cosas, pero eso le pasa a todo el mundo. Todos en sus casa han pasado por un problema. Para mí algo realmente grave grave es si tienes a un hijo enfermo», aseguró, mostrándose muy entera al transparentar la situación personal que atraviesa actualmente.

Por último, aclaró que quedan temas pendientes con su ex marido, pero son cosas que hablará con él, sin exponer públicamente lo que sigue en este proceso.