Un momento histórico en la televisión chilena fue el que se vivió la noche del lunes, cuando Chilevisión finalmente emitió el capítulo en que Nicolás Gavilán completa el ‘rosco’ y se lleva el pozo acumulado de 396 millones de pesos, emocionado al público de «Pasapalabra» y al animador Julián Elfenbein.

Lee también: ¿Qué hará con el dinero? Este es el verdadero monto que recibirá Nicolás Gavilán tras ganar «Pasapalabra».

Durante el programa, el joven oriundo de Hualpén estuvo acompañado por Amaya Forch y Héctor Morales, quienes lo ayudaron a llegar con buen tiempo a la etapa final, donde el concepto ‘arqueozoología’ lo convirtió en el flamante ganador.

Fue la semana pasada cuando se filtró y viralizó el instante exacto en que Nico completa las 25 respuestas correctas, lo que terminó con dos trabajadores desvinculados del canal.

Sin embargo, eso no restó emoción al capítulo, que marcó un peak de hasta 26 puntos de rating.

Y eso no es todo, porque en redes sociales el hashtag #PasapalabraCHV se convirtió en trending topic mundial. Los memes abundaron, además de las felicitaciones y mensajes de cariño y admiración para Nicolás Gavilán, quien participará mañana a las 15 horas en una transmisión en vivo a través del Facebook oficial de CHV.

Revisa a continuación algunas de las reacciones que dejó su triunfo en Twitter: