A través de redes sociales, Mayte Rodríguez ha demostrado su amor por su perrita Naomi, una rodesiana crestada con la que posa en varias fotografías. Incluso, su mascota la acompaña a todos lados, tal como ocurrió en un reciente vuelo que la actriz realizó desde Cancún a Santiago.

Lee también: «Creer para crear»: La tierna fotografía que Mayte Rodríguez y Diego Boneta publicaron juntos.

La pareja del actor mexicano Diego Boneta subió al avión con el animal, el que viajó en la cabina sin caja de transporte. Hecho que molestó a varios pasajeros que iban en el mismo vuelo, entre ellos Juan Carlos Cerda, quien comentó el hecho en el matinal «Hola Chile», de La Red.

“Entra esta señorita con un perro gigante (…) Me dio la impresión como una diva, una niña excéntrica que quiere viajar con su perro y como ella tiene ganas, lo hizo”, indicó al programa.

Además, señaló que le dijo al jefe de cabina que sufre de alergia a los pelos de perro, no obstante, recibió una inesperada respuesta: «Me dijo que esta niña viajaba porque el perro era asistencia emocional. Si yo tenía esta alergia, me bajaba del avión y veía otro vuelo», indicó.

Pero esto no fue todo, ya que según consigna el sitio de Yo Soy, Juan Carlos Cerda aseguró que otros pasajeros también demostraron su molestia, pero se les hizo caso omiso.

Luego de esto, Juan Carlos conversó con el matinal «Muy buenos días a todos», de TVN, donde dijo nuevamente que, cuando hizo su reclamo en el avión, le dijeron que Mayte tenía a su perro como apoyo emocional.

Sin embargo, el hombre agregó que muchas veces se encontró con la actriz en restaurantes y ella no estaba acompañada por su mascota, por lo que le pareció que lo ocurrido en el vuelo no tenía validez, pues no se trataba de un perro lazarillo, quienes acompañan a sus dueños para hacer todo y además están entrenados para eso.

Finalmente, cabe mencionar que en la web de Latam la normativa dice que “para viajar junto a tu mascota en cabina Economy deberás llevarla dentro de un contenedor”, aclarando que se debe cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo que el animal no pese más de 7 kilos y “caber debajo del asiento delantero”.