Esta mañana, en distintos matinales de la televisión chilena, se dio a conocer la denuncia de Juan Carlos Cerda, un pasajero que compartió vuelo con Mayte Rodríguez en el recorrido de Cancún a Santiago de Chile, y donde acusó que Naomi, mascota de la actriz, andaba suelta por la cabina sin caja de transporte.

«Entra esta señorita con un perro gigante (…) Me dio la impresión como una diva, una niña excéntrica que quiere viajar con su perro y como ella tiene ganas, lo hizo», fue parte del reclamo de este hombre, quien además dijo ser alérgico a los pelos de perro.

Lee aquí: Polémica porque Mayte Rodríguez subió con su perro al avión.

Ante el revuelo mediático que generó esta situación, la hija de Carolina Arregui decidió emitir un comunicado a través de la agencia que maneja su carrera. En el documento, afirman que la rodesiana crestada (raza de su mascota) contaba con todos los protocolos requeridos para que pudiera ir en la cabina. 

«Nuestra representada, Mayte Rodríguez, viajó con su perrita fuera del país, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos por el SAG, al igual que con la normativa aeronáutica solicitada por la línea aérea LATAM. Su mascota está entrenada desde los 3 meses de vida y no hubo reclamos de su comportamiento durante el vuelo desde Santiago a México, ni México a Santiago», indicó la agencia Versus a Radio BioBio Chile.

Por otro lado, agregaron que Naomi permaneció en el espacio asignado durante todo el tiempo que duró el vuelo. «Ningún pasajero se acercó a Mayte para manifestar incomodidad, por lo cual nos sorprende que aparezca un pasajero argumentando un malestar posterior al vuelo», decía también el comunicado.

«Hasta donde pudimos indagar, el pasajero no presenta quejas respecto al actuar de Mayte ni tampoco ha argumentado incomodidad respecto a cómo se comportó su mascota durante en vuelo -no hubo ladridos, no se movió del espacio asignado, tampoco hizo sus necesidades en el avión- (…) Independiente a esas formalidades, expresamos sus disculpas en lo que la mascota pueda haberle molestado al pasajero», fueron parte de las explicaciones que presentó Mayte Rodríguez en el comunicado.

Finalmente, desde la agencia Versus aclararon que la perrita no estaba dopada, y que no se paseó por el avión durante el vuelo, ya que las imágenes donde la actriz la lleva con correa por el pasillo corresponden al momento en que ingresaron al transporte.