Una de las polémicas modelos que fue parte de la farándula criolla es Romina Zalazar, quien hace un tiempo dejó a un lado los eventos dicscotequeros y las cámaras, para dedicarse a su carrera de abogada. Recordemos que ella estudió Derecho y en 2016 se tituló, ejerciendo su profesión desde ese entonces.

Sus estudios los realizó en la Universidad de Ciencias de la Informática (actualmente Universidad Gabriela Mistral), y realizó su práctica profesional en la Corporación Judicial, trabajando posteriormente en Defensa Deudores, donde prestó asesorías a personas con problemas financieros.

Pero actualmente, la ex modelo hace noticia por estar trabajando en la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, como Coordinadora de Género, rol que ejerce desde abril de este año.

Trabajo que se detalla en Transparencia Activa, donde señalan que Romina tiene como rol «coordinar temas relacionados con equidad de género dentro de la Subsecretaría, como también con los demás órganos dependientes del Ministerio de Agricultura, actuando además como contraparte ministerial con otros órganos de la Administración del Estado relacionados con estas materias».

Pero esto no es todo, ya que también debe «prestar asesoría jurídica en materias de leyes o reglamentos relativos a equidad de género u otras relacionadas con las funciones del Ministerio de Agricultura».

En cuanto a las condiciones laborales de Zalazar, se encuentra a contrata, lo que quiere decir que cada año se va renovando su contrato y, en cuanto a su sueldo, según indica Transparencia Activa, recibe dos millones 700 mil pesos.

Respecto a su postura política, Romina ha sido clara en señalar que es de centro derecha, apoyando abiertamente la candidatura del Presidente Sebastián Piñera.