Esta semana, Mayte Rodríguez ha estado en la palestra luego de viajar con su mascota Naomi en un vuelo que realizó desde Cancún a Santiago. Un pasajero del mismo avión, identificado como Juan Carlos Cerda, hizo esta denuncia hablando con diferentes matinales, pues el animal estaba suelto en la cabina, sin caja de transporte.
«Entra esta señorita con un perro gigante (…) Me dio la impresión como una diva, una niña excéntrica que quiere viajar con su perro y como ella tiene ganas, lo hizo», fue parte del reclamo de este hombre.
Tras esto, la actriz alzó la voz a través de un comunicado oficial emitido desde la agencia que maneja su carrera. Documento en el que afirmó que la rodesiana crestada -raza de su mascota- contaba con todos los protocolos requeridos para que pudiera ir en la cabina, agregando que el animal está adiestrado desde los 3 meses (revisa el comunicado aquí).
Polémica que está lejos de acabar, ya que ahora es la doctora María Luisa Cordero quien lanzó sus dardos contra la actual novia del actor mexicano Diego Boneta, y lo hizo en su programa radial «Sentido común», que anima junto a Eduardo Fuentes.
«Imagínate que a la hija de Carolina Arregui le permitieron subirse con un perro que pesaba como 30 kilos adentro de un avión. Es que la estabilizaba emocionalmente en la vida. Ella no toma clonazepam ni toma antidepresivos», primero señaló la doctora Cordero.
Y agregó: «Anda con su perro para andar tranquila. Me imagino que cuando está fornicando con el buenmozo no sube el perro arriba de la cama. Ahí sí que no necesita cuidado especial».
Pero esto no fue todo, ya que luego María Luisa Cordero aseguró que en toda esta situación existe un claro clasismo.
«¿Es clasista? Sí. Te imaginas llega ella, toda preciosa, porque lo es, con ese erotismo e infantilismo facial que tiene, y que la hace más calentona todavía, a donde el doctor y le dice ‘doctor, yo tengo necesidades especiales de apoyo emocional’. ‘Ya, ahí tienes tu certificado’. 80 lucas la consulta», continuó expresando.
Debido a todo lo anterior es que la psiquiatra aseguró que si Mayte Rodríguez le hubiese pedido un certificado médico, ella se habría negado.
«A mí me hubiera ido a pedir un certificado para subirse arriba de ese avión y la mando a la punta del mismísimo cerro Manquehue», finalizó.
¿Qué te parece?