La pareja que mantuvo una relación de un año y medio decidió continuar por caminos separados, tal como había comenzado a especular la prensa de espectáculos. Primero, fue Camila Recabarren quien confirmó su término con Dana Hermosilla.

Como les contamos en una nota anterior de Te Caché, la ex Miss Chile aclaró su situación sentimental luego de visitar el matinal «Contigo en la mañana», de Chilevisión.

«Yo estoy sola. Necesitaba estar sola», primero dijo. «Estamos súper en buena, igual. Estoy bien, pero ahora sí que me voy a tener que unir al clan de solteras de la Pame», agregó después.

Pero ahora, es Dana Hermosilla quien reveló más detalles respecto a esta ruptura, y lo hizo en conversación por el portal de AR13.

«Es verdad, ya no estamos pololeando. Conversamos las cosas, siempre supimos las debilidades y fortalezas de nuestra relación. A pesar de todo estamos tranquilas y en contacto, ya que así como empezó con amor, también termina de la misma manera», primero señaló Dana.

Y luego añadió: «Lo que empezó con amor termina con amor, siempre de aparte de ambas, eso no cambia. Cambia solo la forma, no el fondo».

Por otra parte, Hermosilla también hizo un análisis respecto a su relación con Recabarren, asegurando que dar a conocer su romance ayudó mucho para que otras personas se atrevieran a hablar sobre el tema y a vivir sus relaciones en libertad.

«Lo importante es que este amor traspasaba las pantallas. Mucha gente se sintió identificada, se sintió con la valentía de decir su verdad, se dio cuenta de lo errado de los estereotipos, se dieron cuenta de que amor es amor”, indicó al medio.

«Que nuestro amor le haya dado la valentía para ser quien ella realmente es y ser libre, a ella y a miles de personas más, con eso me quedaré siempre: lo mucho que crecimos a través de nuestra relación es algo de lo que yo creo ambas estaremos siempre agradecidas y nos hará mirar lo que tuvimos como una de las cosas más lindas que nos ha pasado. Por eso en mi última foto puse que seremos bendecidas siempre, hoy y mañana, porque este cambio no cambia esas cosas”, añadió después.

Finalmente, Dana Hermosilla dijo que la decisión de terminar fue compartida, aunque no descarta en un futuro volver a reencontrarse con Camila Recabarren.

«Hay una muy buena relación ahora. Es muy pronto para decir algo con respecto a eso, para nosotras este término es definitivo hoy, pero tampoco somos quiénes para poder determinar lo que pueda pasar en el futuro. El amor está. Si seremos amigas o algo más, solo el tiempo lo podrá decir», confesó.

Cabe señalar que Dana no quiso revelar más detalles de su quiebre, pero sí dijo que ella y Camila están enfocadas en sus trabajos y el último tiempo han tenido mucha demanda en el plano laboral, por lo que seguirán ese camino.

Entrevista que luego fue respondida por la modelo en su Instagram Stories, donde nuevamente dejó en evidencia que su término con Dana fue en buena onda.

«Eres bacán. Pura luz», escribió la conductora de «Tu vida, tu historia».