Se operó en el extranjero para recuperar su antiguo rostro, y de esta manera la actriz Carmen Zabala regresó al elenco de «Verdades Ocultas» para interpretar a Agustina Mackenna.

Ya de vuelta en el Pasaje Nueva Esperanza, este personaje ha llamado la atención por el radical cambio de actitud que ha tenido, no solo porque terminó su relación con Ricardo y se acercó a Marco, sino además porque está empeñada en pedirles perdón a los otros dos protagonistas de la trama: Tomás y Rocío.

«Agustina en estos últimos cinco años ha pasado por tratamiento psiquiátrico y ha tenido tiempo para sanar y dimensionar las repercusiones de sus actos», explicó al portal de Mega el jefe de guiones de la teleserie, Carlos Oporto.

Sin embargo, él mismo se encargó de aclarar que las intenciones detrás de este cambio en la hija de menor de Laura no son tan inocentes como parecen.

«Su regreso a Chile tiene como objetivo descubrir qué ocurrió realmente con su hijo, y para eso va a necesitar apoyo y ayuda de los únicos que alguna vez fueron incondicionales a ella: Tomás y Rocío. Por eso necesita su perdón», explicó.

En ese sentido, el guionista señaló que «Agustina siempre va a pensar en sus propios objetivos e intereses antes que en los del resto. Es parte de su personalidad y de cómo fue criada por Rodolfo. Ella no busca ser perdonada porque esté arrepentida, sino para obtener apoyo a cambio».

Finalmente, Carlos Oporto concluyó que, para Agustina, «todo lo que hizo hace cinco años fue por su hijo, y dentro de su lógica, lo justifica».